Es Noticia
Más derbi que nunca

Más derbi que nunca

DMQ
Foto autor
D.M.
Alberto Soro en el partido frente al Osasuna en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Alberto Soro en el partido frente al Osasuna en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

Según define la RAE, se considera derbi un ‘encuentro deportivo entre equipos de la misma región o con gran rivalidad’. Se podría considerar así pues el partido del próximo fin de semana que enfrentará a Osasuna y Real Zaragoza, un choque de la máxima rivalidad durante las últimas décadas en la que ambos equipos han vivido capítulos para el recuerdo.

En esta ocasión, más allá de la rivalidad enconada que mantienen viva ambas aficiones, el concepto de derbi se puede aplicar también a los futbolistas que salten al césped de El Sadar, y que pondrán en juego el honor de dos canteras que están mostrando su nivel en LaLiga 1|2|3, la navarra y la aragonesa.

Lo cierto es que el CA Osasuna es un equipo tradicionalmente compuesto por un buen número de jugadores forjados en El Tajonar. Una situación que en el Real Zaragoza se ha acrecentado durante las últimas temporadas, en esta travesía por el desierto que es el paso por la Segunda división, que si para algo ha servido, ha sido para la apuesta decidida del club blanquillo por futbolistas aragoneses o con pasado en la cantera blanquilla.

Con las incorporaciones en el mercado invernal, el equipo zaragocista cuenta con un total de once jugadores con pasado por la cantera, futbolistas que han tenido ocasión de mamar la rivalidad frente a Osasuna desde bien jóvenes, especialmente en el caso de los ocho aragoneses (Lasure, Zapater, Pombo, Soro, Delmás, Nieto, Guti y Linares). Una rivalidad que en otro tiempo también se reproducía en los equipos filiales, bien lo saben Linares y Dorado, que tuvieron ocasión de jugar frente al filial rojillo durante su paso por el Real Zaragoza B.

Hasta diez son los canteranos que han tenido ocasión de vestir la elástica de Osasuna la presente temporada en LaLiga 1|2|3, con otros cuatro canteranos esperando la ocasión de tener ocasión de debutar. Una mezcla de jugadores jóvenes y algunos veteranos con numerosas batallas a sus espaldas y que saben bien lo que es jugar contra el Real Zaragoza.

Destacan además los casos de Javi Ros y Eguaras, futbolistas navarros pero que lucen con orgullo el brazalete de capitán del Real Zaragoza y en cuyo pasado no hay siquiera formación en el equipo rojillo, recalando respectivamente en las canteras de Real Sociedad y Athletic de Bilbao. También el caso contrario, el del portero Juan Pérez, que disputó las primeras jornadas de la competición con Osasuna y cuyos orígenes se encuentran en tierras aragonesas, concretamente en la localidad oscense de Almudévar, pese a que su trayectoria desde muy joven pasa por el equipo navarro.

Apenas detalles, que como todos, contarán cuando el balón comience a rodar en el estadio de El Sadar y que serán los que acaben por decantar el partido de uno u otro lado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando