Es Noticia
"Ahora se ve como un delantero presiona una salida del equipo rival"

"Ahora se ve como un delantero presiona una salida del equipo rival"

DMQ
Foto autor
María Trigo

Reportar vídeo

Marcelo Silva ha sido el encargado de atender a los medios este jueves, antes del entrenamiento del Real Zaragoza, para repasar toda la actualidad del equipo antes del duelo del Getafe, en el que no estará por lesión. El uruguayo, contento con la llegada del Raúl Agné y los últimos resultados: "Parece que las cosas empiezan a cambiar, a salir bien con el trabajo del nuevo cuerpo técnico. Estamos teniendo buenos resultados más allá de que todavía allá mucho que mejorar". 

 
"Con el nuevo entrenador por suerte han podio cambiar un poco las cosas, pero todavía tenemos mucho que mejorar y esperemos hacerlo" Al respecto, se ha explayando dando su visión de lo que cree que ha pasado para la mejora: "Puede ser que también la gente, con lo que pasó, cuando echaron al otro míster, haya tomado un poco más de conciencia de que las coas no estaban yendo bien y que de una manera u otra había que tratar de revertir la situación. Con el entrenador nuevo no es que nosotros hayamos puesto más interés o menos o más o menos ganas, sino que sabíamos que lo que estaba pasando no era normal para el equipo donde estamos y que con el nuevo entrenador por suerte han podio cambiar un poco las cosas. Estamos contentos con lo que hemos hecho, pero todavía tenemos mucho que mejorar y esperemos hacerlo". 
"Ahora se ve como un delantero presiona una salida del equipo rival y eso es un trabajo defensivo también" Marcelo Silva quiso destacar la gran labor defensiva del equipo en los últimos partidos: "Cuando hablamos de portería a cero y que la defensa haya podido estar bien no solo es por la línea de cuatro del atrás. Cuando el equipo defiende bien, defiende en todas las líneas. Ahora mismo se está haciendo mucho hincapié en el tema defensivo, pero no solo en la línea de cuatro, sino que ahora se ve como un delantero presiona una salida del equipo rival y eso es un trabajo defensivo también. Eso hace que la defensa pueda terminar con la portería a cero, pero por todo el equipo en general. Hemos mejorado bastante porque sabemos lo importante que es que no nos marquen goles por los jugadores que tenemos de mediocampo hacia adelante". 

Estamos viendo que las cosas que estamos haciendo nos están dando resultados, que la gente está muy comprometida y tenemos que confiar siempre en el trabajo que se hace si te da resultado y en estos momentos estamos sacando puntos

"Yo si viera que de pronto la gente no entrenara como tienen que entrenar, y yo entrenara fuerte, me daría una cierta tranquilidad, pero creo que no es el caso" El defensor blanquillo afirmó que no siente que tenga el puesto asegurado y consideraría un error esa confianza: "Creo que seria una equivocación, pero no solo en la defensa, sino en cualquier posición. En este equipo, si ves los entrenamientos, la gente va a mil en todos, compitiendo. Después, son decisiones técnicas que uno tiene que acatar y respetar. Yo, sinceramente, y creo que él pensará igual que yo, no creo que esté tranquilo pensando en que haga lo que haga va a jugar de cualquier manera. El entrenador es el que decide, yo si viera que de pronto la gente no entrenara como tienen que entrenar, y yo entrenara fuerte, me daría una cierta tranquilidad, pero creo que no es el caso, porque la gente entrena muy bien, muy fuerte y todos están esperando su oportunidad. No tengo o duda de cuando le toque a Backagn y Popa, lo van a hacer bien"
Respecto a las críticas que recibieron por la sangría defensiva del equipo, Marcelo ha indicado que no le afecta: "Las críticas son normales. Nosotros no podemos darle mucha importancia, sino darle importancia a lo importante, que es el trabajo del día a día. Cuando una defensa encaja ciertos goles, somos conscientes todos de esa situación y de que hay que cambiarla. De ese tipo de cosas nos tenemos que aislar. Yo, personalmente, no puedo estar escuchando esas cosas porque a mí no va a decir nadie el que me diga si encajamos o no, porque yo ya soy consciente del trabajo. Si me meten goles, tengo que trabajar más para darle más fuerte, más duro. 
El uruguayo ha hablado de algunos nombres propios como el de Ratón: "Él ha estado esperando su oportunidad desde que empezó el torneo. Por decisiones técnicas le ha tocado entrar y ha aprovechado muy bien los minutos, con buenas actuaciones y de una manera u otra el jugador cuando entra en la chancha trata de hacerlo bien para que del equipo se sienta confiando con el trabajo de uno. Ratón lo ha hecho muy bien. Nos da mucha seguridad y estamos muy contentos con sus actuaciones". 
Y los de Javi Ros y Zapater: "Con ellos en el doble pivote se nos simplifica mucho el trabajo porque son muy sacrificados y trabajan mucho para el equipo. Nos hacen sentir muy cómodos". 
Para cuando su gol: "No es una cosa que me desespere porque lo esencial para mí es que no nos conviertan. Si puedo ayudar al equipo con algún gol, bienvenido sea y estaré muy contento. Pero eso no me preocupa porque sé que tenemos buenos delanteros que se van a encargar de eso". 

Los partidos como visitante

"Creo que es el momento de ganar fuera de casa. Necesitamos esos puntos que te den cierta confianza y tranquilidad. No se nos vienen dando las cosas. El partido el Mallorca era una buena ocasión, un buen rival para poder sumar tres puntos. Tenemos que sumar fuera como sea y este fin de semana hay una gran ocasión y sumar de tres y que le equipo se sienta todavía con más confianza". 
Finalmente, ha añadido: "A todos los equipos le cuesta mucho sumar puntos. Hemos arrancado muy bien en La Romareda. Los equipos respetan mucho al Zaragoza y lo estamos haciendo muy bien en casa. Hay muy pocos puntos de diferencia y, por eso, lo importante es sumar puntos fuera. Lo primordial es ganar, pero si no se puede lo mejor es sumar". 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando