Es Noticia
El mejor Almería en cuatro años

El mejor Almería en cuatro años

DMQ
Foto autor
D.M.

El Real Zaragoza acumula desafíos durante las últimas jornadas. Después de haberse enfrentado al líder, el Albacete y a un Osasuna invicto como local, el siguiente paso será verse las caras con el Almería. El equipo andaluz que vive en estos momentos el que se puede considerar el mejor desde que descendiera a LaLiga 1|2|3, volviendo a mirar con esperanza las posiciones de promoción.

Fue precisamente el equipo aragonés y en La Romareda donde se torció la trayectoria del Almería en la categoría de plata. En la primera de las cuatro temporadas que acumula partía como uno de los grandes favoritos al ascenso. Un pronóstico que comenzó a desvanecerse con la derrota por 3-2 en el coliseo zaragozano en la segunda jornada liguera. A partir de ahí, tras ganar a Osasuna, los andaluces acumularon 15 encuentros consecutivos sin ganar en liga. Una temporada complicada en la que pasaron hasta cinco entrenadores por el banquillo andaluz, logrando una milagrosa permanencia.

Un esquema que con matices se ha repetido en las dos últimas temporadas. En la 2016/17, el Almería quedó en media tabla, 15º, un puesto por encima del Real Zaragoza y nuevamente con hasta tres entrenadores. En la pasada, la 2017/18, el conjunto almeriense volvió a sufrir para mantener la categoría, tanto como para acabar empatado con la Cultural Leonesa, que descendió. De nuevo, hasta tres técnicos se hicieron cargo del equipo.

Precisamente uno de ellos, el hombre recurrente que ha tenido que coger a los andaluces de urgencia es el que lleva ahora las riendas con firmeza y buenos resultados. Fran Fernández, de la casa y con la única experiencia en el fútbol profesional de coger al Almería como interino. En esta ocasión y pese a un inicio lleno de dudas, los andaluces llevan meses moviéndose en la zona tranquila de la clasificación y ahora miran hacia arriba. Lo hacen tras acumular apenas una derrota en los últimos quince encuentros, de los que ha ganado cinco, entre ellos, los tres últimos.

Una racha que ha dejado al Almería apenas a cuatro puntos de sus vecinos de Cádiz, que marcan la zona de promoción por el ascenso. Una esperanza, la de volver a luchar por el retorno a LaLiga Santander que pasa por lograr un buen resultado por La Romareda, en el enésimo reto del máximo nivel para el Real Zaragoza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando