Secciones

El jugador con mejor balance del Real Zaragoza

Un contenido de:
D.M.

Martes, 05 de Marzo de 2019. 12:56
Alberto Guitián en el encuentro frente al Real Oviedo en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Alberto Guitián en el encuentro frente al Real Oviedo en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza está viviendo una temporada irregular que se ha llevado por delante a dos entrenadores y que ahora, con Víctor Fernández, parece haber perdido el nivel mostrado durante sus primeras actuaciones. Una campaña marcada por la falta de estabilidad, que tanto a nivel grupal como individual, ha provocado que el equipo blanquillo se sitúe en la zona baja de la clasificación.

Una situación marcada por múltiples razones, entre ellas las numerosas lesiones que ha sufrido la plantilla del equipo aragonés, impidiendo la presencia de un once de uso habitual para cualquiera de los entrenadores que han pasado por el banquillo de La Romareda. Un hecho que se demuestra, por ejemplo en los minutos acumulados, siendo únicamente dos los jugadores que superan los dos mil, Cristian Álvarez (2.386) y Pombo (2.167). La pasada campaña, por ejemplo, hasta cuatro jugadores superaron los tres mil: Borja (3.439), Cristian (3.218), Zapater (3.099) y Eguaras (3.020).

Más allá de los minutos, resulta complicado conocer qué jugadores cuentan con mayor importancia a la hora de obtener resultados para el Real Zaragoza. Para ello, a través de la observación de los partidos completados por los miembros de la plantilla y la puntuación obtenida, se pueden observar algunas de las tendencias que está siguiendo el equipo durante la temporada.

Guitián, con saldo positivo

Cabe resaltar, por ejemplo, el caso de Guitián. Podría considerarse el cántabro como el jugador con mejores números del Real Zaragoza. El cántabro, desde su llegada, ha completado nueve encuentros, siendo el único de la plantilla que cuenta con saldo positivo, esto es, más victorias que empates o derrotas. En su caso, son 4 triunfos, 3 empates y 2 partidos perdidos.

En general, dentro del plantel blanquillo el equilibrio es la nota dominante. Algo que se puede observar en ejemplos como los de James o Javi Ros. En el caso del nigeriano, el equilibrio es absoluto, con 6 partidos ganados, empatados y perdidos; el navarro suma los mismos empates pero un partido menos, tanto ganado como perdido.

Llamativos son los ejemplos negativos. Entre ellos, el de Pep Biel, con el que el Real Zaragoza no ha ganado en ninguno de los cuatro partidos que ha completado, con un empate y tres derrotas; mismo que Dorado, que en tres partidos acumula un empate y dos derrotas. Caso similar al de Alberto Zapater, que únicamente ha ganado uno de los partidos que ha completado, cayendo en tres ocasiones y obteniendo tablas en cuatro. Incluso Álvaro Vázquez, que tan sólo ha ganado dos de los trece partidos completos que ha disputado, con cinco empates y seis derrotas.

El curioso caso de Benito

Quizá uno de los casos que pueda ofrecer mayor sorpresa es el de Alberto Benito, que ha completado 19 encuentros de los cuales sólo en tres ocasiones el Real Zaragoza obtuvo la victoria, con seis empates y 10 derrotas. Números que contrastan con los de otros dos laterales, caso de Lasure, que ha disputado un encuentro completo menos, 18, en los que ha sumado cinco victorias, seis empates y siete derrotas. Y en el lado opuesto, Julián Delmás, con nueve partidos completos, con un saldo de tres victorias, cuatro empates y sólo dos derrotas.

Números que no explican la delicada situación que vive el Real Zaragoza en estos momentos, pero que muestran, de una u otra manera, la importancia de la elección de los futbolistas dentro del equipo.

1 comentario

  1. Jorge

    Revisar bien las estadísticas, con Pep Biel se ganó en Tarragona y marcó!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?