Rachas de Granada y Real Zaragoza antes de verse las caras
Secciones

El mejor Granada, el peor Zaragoza

Un contenido de:
D.M.

Viernes, 08 de Marzo de 2019. 10:22
Dos derrotas consecutivas del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Dos derrotas consecutivas del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

Real Zaragoza y Granada se verán las caras el próximo domingo en el estadio Nuevo Los Cármenes de la localidad andaluza. Un partido de dinámicas enfrentadas, entre un Granada en alza, que acumula tres victorias consecutivas y un conjunto aragonés que, tras dos derrotas vuelve a la situación delicada de semanas anteriores.

Tal es el contraste que el encuentro del fin de semana podría dejar a ambos equipos en situaciones exactamente opuestas, con la mejor racha de los andaluces en lo que llevamos de temporada y la peor de los aragoneses tras 29 jornadas.

En el caso del Granada, nunca antes han conseguido esta campaña enlazar cuatro victorias consecutivas, un objetivo que se aprecia muy real y que permitiría a los de Diego Martínez permanecer una semana más en la zona de ascenso directo. Hasta la fecha han logrado enlazar tres victorias hasta en tres ocasiones. La primera entre las jornadas 7 y 9, ganando a Córdoba, Reus y Mallorca; en la segunda, entre las jornadas 16 y 18 superaron a Málaga, Nàstic y Oviedo; ahora, y con la ventaja de la retirada del Reus, vuelven a sumar los 9 puntos frente a Córdoba, Reus y Rayo Majadahonda, a la espera de verse las caras con el Real Zaragoza.

Los aragoneses, pese a vivir una temporada complicada e irregular, no han enlazado tres derrotas consecutivas en ningún momento anterior, algo que sí ha sucedido en dos partidos consecutivos con anterioridad. En las jornadas 5 y 6 frente a Almería y Lugo; en las 11 y 12 ante Elche y Granada; en las 15 y 16 frente a Alcorcón y Cádiz y en la racha actual ante Osasuna y Almería.

Una situación que debe espolear el orgullo de los jugadores del equipo blanquillo, que si bien vislumbran la zona de promoción demasiado lejos como para ser un objetivo real, deben asegurar cuanto antes la permanencia una temporada más en LaLiga 1|2|3.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?