Es Noticia
Veinte puntos más para no pasar apuros

Veinte puntos más para no pasar apuros

DMQ
Foto autor
D.M.
Gol frente al Almería (Foto: Daniel Marzo).
Gol frente al Almería (Foto: Daniel Marzo).

Tres derrotas consecutivas han dejado muy tocado al Real Zaragoza, que se ve inmerso de una forma muy seria en la lucha por evitar el descenso, situado apenas a cuatro puntos de la zona roja y con duelos directos todavía por disputar frente a los tres equipos que se mantienen por el momento en posiciones de descenso.

Una situación que ha provocado que muchos aficionados vuelvan a sacar la calculadora para tratar de adivinar el número de puntos que requiere el club aragonés para no pasar apuros. Una cifra que se sitúa teóricamente en los 50 puntos, lo que obligará al Real Zaragoza a sumar 19 más de los que ya tiene.

Lo cierto es que las 50 unidades no son seguro de salvación, y tampoco son necesarios habitualmente para conseguirla. Un ejemplo claro es el de Cádiz y Murcia, que descendieron en la última temporada previa a la promoción con esa cifra exacta en la temporada 2009/10. La inclusión de las eliminatorias por el ascenso ha aumentado la competitividad hasta el final de la liga, por lo que, por lo general, han rebajado las exigencias para los equipos de la zona baja.

En la campaña 2010/11 fue el Salamanca el equipo que marcó la zona de descenso 46 puntos, eso sí, sumaba exactamente 31 en la jornada 29, mismos datos que acumula en estos momentos el Real Zaragoza. Una campaña después fue el Sabadell el cuarto por la cola, también con 46 unidades, aunque no descendió debido a que bajó el Villarreal y arrastró a su filial. En la jornada 29 acumulaba 37 puntos. En la campaña 2012/13 fue el Murcia quien marcó el descenso con 47 puntos, aunque no bajó debido al descenso administrativo del Guadalajara. Para la jornada 29 sumaba 34 puntos.

Descender con 50, mantenerse con 45

La primera campaña del Real Zaragoza en LaLiga 1|2|3 en este periplo fue la 2013/14 en la que el Mirandés debía haber perdido la categoría con 50 puntos. No lo hizo por el descenso administrativo del Murcia. A estas alturas, el equipo burgalés alcanzaba los 35 puntos. Una campaña después era el Racing de Santander, con apenas 44 unidades, sumando apenas dos menos de las actuales del equipo aragonés, 29 a estas alturas de competición. La temporada del desastre de Palamós, la 2015/16 fue la Ponferradina el equipo que marcó la zona de descenso con 47 puntos, pese a sumar uno más que el Real Zaragoza a estas alturas, 32. La siguiente, la 2016/17 fue la que más cerca ha estado el conjunto blanquillo de bajar, se quedó a dos puntos del UCAM, que alcanzó los 48. A estas alturas los murcianos sumaban 33 y los aragoneses 35. Misma puntuación para la Cultural la pasada temporada, que a estas alturas sumaba 32. A destacar la remontada del Córdoba, que únicamente había logrado 25 puntos y acabó con 51.

Así pues, parece que el Real Zaragoza necesitará sumar 20 puntos en las jornadas que restan para estar absolutamente tranquilo y asegurarse la salvación. De media, desde que se instauró la promoción para el ascenso, el último equipo en posiciones de descenso ha quedado en 47 puntos. Aunque ya se sabe que los números son traicioneros y las estadísticas pueden romperse.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando