Íñigo Eguaras, antes del Real Zaragoza - Elche | Sentir del Vestuario

"La palabra miedo no ha entrado en el vestuario"

Un contenido de:
María Naranjo

Miércoles, 13 de marzo de 2019. 11:01

Este miércoles, Íñigo Eguaras ha sido el encargado de comparecer ante la prensa antes de la sesión matutina del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva. El centrocampista pamplonica ha analizado el sentir del vestuario blanquillo tras cosechar dos derrotas consecutivas que les han dejado a escasos cuatro puntos de la zona de descenso.

Eguaras considera el encuentro ante el Elche de este sábado un "partido determinante, una final en la que tenemos que lograr la victoria si queremos escalar cuanto antes".

El mediocentro blanquillo destaca que el buen juego que lleva a cabo el Real Zaragoza es la fuerza del equipo, aunque confiesa que "por muy buen juego que hagas, si los resultados siguen siendo negativos, no ayuda". Y recuerda que "en las áreas somos muy débiles, eso nos lastra durante todo el año. Hay que entrenar y ser más fuertes en áreas", y resalta, no obstante, que "visto el juego que estamos haciendo, el equipo está con fuerzas y ganas para seguir".

Estar a cuatro puntos del descenso, no ha generado incertidumbre en la plantilla: "La palabra miedo no ha entrado en el vestuario. Estamos con muchas ganas de por fin estar tranquilos en este año y qué mejor manera que sacar los tres puntos en un partido tan vital como el de este sábado", señala Eguaras.

Eguaras: "Estamos viendo que estamos haciendo buen fútbol pero no metemos goles y nos meten muy fácil y eso al jugador le hunde un poco"

"Cuestión de concentración seguro que es porque no es normal que cometamos tantos errores. Tiene que ser parte de cada uno, no puede ser que en las dos últimas se nos escapen los puntos por balón parado", indica el de Ansoáin. Reconoce asimismo que jugar bien y que no se refleje en los resultados mina la moral de los futbolistas. "Estamos viendo que estamos haciendo buen fútbol pero no metemos goles y nos meten muy fácil y eso al jugador le hunde un poco. Hemos hablado de dar un plus más todos, juntarnos y hacernos fuertes como equipo y luego ya cuenta un poco la suerte. Tendremos que llegar más al área y ya es cuestión de calidad y efectividad", indica.

Íñigo Eguaras, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva (Foto: Dani Marzo).
Íñigo Eguaras, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva (Foto: Dani Marzo).

El partido frente al Elche

¿Qué le pide la plantilla a la afición y qué puede dar el equipo? Eguaras lo tiene claro: "Igual cansa el discurso de siempre, pero pedimos que nos apoyen en las buenas y en las malas, que vengan y que animen, se lo agradecemos. Y ya desde ahí el trabajo es nuestro, sacar lo mejor de cada uno y que juntos saquemos todo esto porque está siendo un año bastante complicado".

Respecto al duelo ante el Elche, un equipo situado a media tabla de LaLiga 1|2|3, Eguaras destaca: "En esta circunstancia da igual quién venga, los tres puntos hay que sacarlos. Encima jugamos en casa".

Circunstancias personales de Eguaras

En el capítulo personal, Eguaras concreta que ya tiene "casi completamente olvidada la lesión, llevo tiempo sin dolor, en los partidos no noto apenas dolor y estoy contento en ese aspecto, pero sé que puedo dar mucho más de mí".

Y no quiere hablar de futuro: "Hasta que no salvemos esta situación, quiero dejar todo de lado porque antes de mí están el club y mis compañeros", confiesa el centrocampista blanquillo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: