Alberto Soro vuelve con el Real Zaragoza ante el Elche

El esperado regreso de Alberto Soro

Un contenido de:
Manu González

Miércoles, 13 de marzo de 2019. 17:11
Soro en el partido ante el Rayo Majadahonda (Foto: LaLiga).
Soro en el partido ante el Rayo Majadahonda (Foto: LaLiga).

El trascendente duelo que el Real Zaragoza jugará contra el Elche tiene un buen aliciente: la vuelta de Alberto Soro. El regreso del canterano al campo tras un partido de sanción adquiere una gran trascendencia debido a la baja por sanción de Jorge Pombo y la posible entrada de Aguirre en el lateral zurdo debido a las bajas de Nieto y Lasure. Pero no sólo por eso: pese a su juventud y a que el año pasado estaba en el juvenil, Soro se ha sabido hacer uno de los imprescindibles para un Víctor Fernández que lo ha loado tras la mayoría de partidos que ha jugado. Ha sido con el técnico zaragozano con quien Soro ha tenido más minutos.

Desde su entrada tras el descanso del Real Zaragoza-Málaga jugado el 13 de enero, Soro ha participado en ocho partidos, seis de ellos como titular. Es decir, lo ha disputado casi todo. El fin de semana siguiente de la derrota ante los malagueños, fue titular ante el Rayo Majadahonda y marcó un gran gol con su pierna buena, la zurda. Contra el Real Oviedo (finales de enero) le tocó ser suplente, y su entrada en la segunda parte fue providencial para que su equipo se llevara los tres puntos. Desde entonces lo ha jugado todo como titular salvo (por la roja que vio contra el Almería) el partido de Los Cármenes.

Con Soro en la mediapunta el Zaragoza gana en visión de juego, en pausa donde hay que tenerla y además cuenta con una buena alternativa para disparar desde la frontal (aunque de momento el ejeano no se está prodigando especialmente en esta faceta). Soro es especialista en pases claves, abre a bandas, se atreve con el regate... y todo eso lleva a los aspectos intangibles: como que su presencia anima a una grada que lo adora.

Ante la ausencia de piezas importantes como Jorge Pombo o Álvaro Vázquez y ya consolidado claramente en el once, Alberto Soro tiene contra el Elche tal vez el partido más trascendente de su hasta ahora corta carrera como jugador sénior.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *