Las opciones de Víctor Fernández para el lateral izquierdo

A vueltas con el lateral izquierdo

Un contenido de:
Manu González

Miércoles, 13 de marzo de 2019. 21:53
Víctor Fernández en un entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).
Víctor Fernández en un entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).

La plaga de sanciones y lesiones que no deja de atormentar al Real Zaragoza se ha cebado esta vez con una posición en concreto: el lateral izquierdo. Con Carlos Nieto sancionado por ver la quinta amarilla contra el Granada y Dani Lasure con unas molestias físicas que puede que no le permitan llegar a tiempo, Víctor Fernández tiene ese puesto en cuadro. El entrenador zaragozano se tendrá que romper la cabeza para elegir al ocupante del lado zurdo de la defensa si Lasure no puede disputar finalmente el choque ante el Elche.

Hay varias opciones sobre la mesa. Una de ellas es poner a Diego Aguirre. El de Toledo ya ha jugado más de una vez a lo largo de esta temporada como carrilero. Pero aquí entra en juego otra sanción, esta vez la de Pombo. Con Jorge fuera de combate, tal vez Víctor necesite a Aguirre para jugar más arriba. Así que tal vez habría que darle paso a otra reconversión: poner al esforzado Alberto Zapater como defensa zurdo. De hecho, contra el Extremadura, Víctor ya le hizo jugar en ese lateral como titular.

Las otras dos opciones son con defensas. La primera, utilizar la opción de los centrales zurdos. Chechu Dorado o Álex Muñoz se presentan como dos fantásticas alternativas: los dos además fueron presentados como centrales que también podían ocupar el lateral zurdo, cosa que de hecho han hecho infinidad de veces a lo largo de su carrera. La segunda, poner a Alberto Benito a pierna cambiada y a Julián Delmás como lateral diestro. Una opción que ya puso en funcionamiento Natxo González el año pasado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *