Escasez goleadora de la segunda línea | Real Zaragoza

Dos meses sin goles de la segunda línea

Un contenido de:
D.M.

Jueves, 14 de marzo de 2019. 09:11
Soro en el partido ante el Rayo Majadahonda (Foto: LaLiga).
Soro en el partido ante el Rayo Majadahonda (Foto: LaLiga).

El Real Zaragoza se ha metido en graves problemas tras tres jornadas consecutivas sumando derrotas. Una trayectoria que ha provocado la pérdida del colchón acumulado con la zona de descenso y que hace que ahora cada partido se convierta en una auténtica final. Encuentros de máxima relevancia en la que cada jugador deberá aportar lo mejor de sí mismo.

Una de las razones que explican la errática trayectoria del equipo blanquillo durante el último mes, más allá de la dificultad obvia de sus rivales, es la ausencia de una alternativa goleadora al principal delantero del equipo, Álvaro Vázquez. Un único gol del delantero catalán es el pobre bagaje que dejan los cuatro últimos partidos, tres de los cuales se cerraron sin tantos del equipo aragonés.

Precisamente la llegada de Víctor Fernández al banquillo de La Romareda pareció suponer una democratización del gol en el Real Zaragoza, con la suma de jugadores de todas las posiciones a la lista de goleadores, muy especialmente aquellos que parten de segunda línea, por detrás del punta. Así sucedió en su debut ante el Extremadura, con tantos de Pombo y Papu, a los que se sumaron jugadores más retrasados como Álex Muñoz y Guti en Gijón o Eguaras y Soro en Majadahonda.

Sin embargo, el paso de las jornadas ha ido secando la efectividad del conjunto blanquillo y muy especialmente de esa segunda línea. Un hecho que reclamó Víctor Fernández en la rueda de prensa previa al encuentro en Granada, en la búsqueda de la motivación de los jugadores que se mueven en posiciones cercanas a la portería, a los que el técnico aragonés otorga plena libertad. Sin embargo, aquel gol de Soro en el Cerro del Espino es el último anotado por los centrocampistas ofensivos del equipo y eso se remonta nada menos que a mediados del mes de enero.

Después, el Real Zaragoza ha vivido pendiente de la alvarodependencia, siendo el catalán autor de hasta cuatro de los siguientes seis goles del equipo. Únicamente la excepción del partido en Lugo, en el que anotaron un delantero, Linares y un defensa, Guitián, rompe esa racha.

Uno de los defectos que tratará de corregir Víctor Fernández de cara al próximo encuentro, el choque trascendental ante el Elche, rival directo que visita La Romareda este mismo sábado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?