Rivales Real Zaragoza | Un Elche renovado en ausencia de Sony Kaba

El Elche, un equipo sin referencia ofensiva

Un contenido de:
D.M.

Jueves, 14 de marzo de 2019. 17:14
Yacine, uno de los delanteros del Elche (Foto: LaLiga).
Yacine, uno de los delanteros del Elche (Foto: LaLiga).

El próximo fin de semana visitará el estadio de La Romareda el Elche. El conjunto alicantino, recién ascendido de 2ªB busca la tranquilidad, asentado en estos momentos en la parte media de la clasificación. Rival directo para el Real Zaragoza por la salvación y que cuenta con la excepcionalidad de no contar con un delantero de referencia.

Una figura que sin embargo, durante buena parte de la campaña, sí tuvo. Lo fue el guineano Sony Kaba, que todavía mantiene el pichichi dentro de la plantilla ilicitana. El futbolista africano anotó ocho goles, el último de ellos en la jornada 18, antes de tomar rumbo hacia el fútbol francés, convertido ahora en delantero del Dijon, equipo de la máxima categoría gala.

Ante la ausencia de un delantero de referencia, el hombre que figura en la actualidad como máximo goleador del equipo es Iván Sánchez, extremo derecho que llegó al club el pasado verano procedente del Albacete. La mayor amenaza para los blanquillos recaerá en Nino, veteranísimo delantero que tiene en el Real Zaragoza uno de sus rivales favoritos, al que ya marcó en el partido de ida.

Dos jugadores llegaron el pasado mercado invernal para cubrir la baja de Kaba. Uno, Carlos Castro, prometedor jugador criado en la cantera del Sporting y al que el RCD Mallorca le dio salida rumbo a Elche pocos meses después de su fichaje. El otro, Yasine, procedente del Melilla, equipo con el que había anotado 10 tantos en 2ªB y que parte con ventaja respecto al asturiano, ya que ha sido capaz de estrenarse con la camiseta del equipo ilicitano, lo hizo ante el Lugo. Curiosamente ambos compartieron vestuario en Mareo, pese a llevar trayectorias muy diferentes.

Una circunstancia, la marcha del máximo goleador, que sin embargo no le ha restado competitividad al equipo, que llega a La Romareda tras encadenar cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *