Estadísticas de empates de Real Zaragoza y Elche

Peligro de empate entre Real Zaragoza y Elche

Un contenido de:
D.M.

Jueves, 14 de marzo de 2019. 19:04
Ante el Albacete, último empate del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Ante el Albacete, último empate del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

El próximo encuentro del Real Zaragoza, en el que recibirá al Elche en el estadio de La Romareda, se ha convertido en prueba fundamental para medir el nivel del equipo blanquillo, que tras cuatro jornadas sin conocer la victoria se ve inmerso de lleno en la lucha por la salvación, apenas a cuatro puntos del descenso.

Toda una prueba de carácter ante un rival complicado, que llegará al coliseo zaragozano tras cuatro jornadas sin conocer la derrota y por encima de los blanquillos, con cinco puntos más. Una renta que ha cosechado durante los últimos meses, desde inicio de 2019, tiempo en el que apenas ha perdido tres de los nueve encuentros disputados.

Lo cierto es que el equipo de Pacheta es un rival duro de superar, algo que se observa en el número de derrotas que acumula, apenas nueve, que se sitúan únicamente una por encima de las que, por ejemplo, suma el Cádiz (8), equipo de promoción por el ascenso, lo mismo que el Málaga, con dos más (7). El gran condicionante de la temporada del Elche están siendo los empates, siendo el ilicitano uno de los conjuntos que más encuentros finaliza en tablas de la competición, 12 hasta la fecha, cerca de la mitad de los partidos disputados y que lo sitúan únicamente por debajo de los equipos canarios, Tenerife y Las Palmas, ambos con 14 y del Dépor, con 13.

En ese aspecto el Real Zaragoza también es uno de los conjuntos que tras 29 jornadas de competición alcanza ya la decena de partidos finalizados en tablas, una situación que apenas alcanza a 10 de los 21 equipos en liza. Es por tanto el empate un resultado probable para el partido del sábado en La Romareda, un peligro para los blanquillos, que necesitan recuperar la senda de la victoria para evitar apuros ante un Elche al que sumar un punto en Zaragoza bien le dejaría satisfecho si le permite alejarse, un poco más, de la zona de descenso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *