Alberto Zapater repasa la actualidad del Real Zaragoza en una entrevista

Zapater, el capitán frente al abismo

Un contenido de:
D.M.

Viernes, 15 de marzo de 2019. 16:55
Alberto Zapater en el partido frente al Lugo en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Alberto Zapater en el partido frente al Lugo en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

No está siendo una temporada fácil para Alberto Zapater. El capitán del Real Zaragoza ha perdido el peso que había obtenido sobre el campo durante las últimas temporadas debido a las lesiones que han condicionado su rendimiento. Sin embargo, el ejeano sigue siendo una voz autorizada dentro del vestuario, aunando el zaragocismo con la mirada reflexiva que otorga la veteranía.

Así lo vuelve a demostrar en la entrevista publicada por El Periódico de Aragón, en el que se muestra la cara más profunda del pensamiento del capitán blanquillo. Un lado que aflora ante la delicada situación que vive el club aragonés, que se mide de frente ante el abismo del descenso de categoría, algo que Zapater define bien, “el Zaragoza puede descender, pero no va a pasar. Seguro”.

En un repaso general a todo lo que atañe al club aragonés en estos momentos, el futbolista blanquillo apenas necesita una frase para definir el momento que vive el Real Zaragoza sobre el césped “dominamos ciertos aspectos del juego, pero otros no y cualquier fallo nos penaliza”. Sin embargo, el capitán no quiere hablar de fracaso, pese a que “estás abajo y has tenido tres entrenadores, y eso quiere decir que el jugador ha hecho cosas mal y hay que asumirlo con responsabilidad”.

No se tapa el ejeano, que considera que hablar de ascenso no es un error, sino una obligación para el club pese a que considera que “eso también va de la mano con la realidad, que dice que esto es muy difícil”. Pese a todo lo que ha pasado, con dos temporadas mirando la parte baja de la clasificación, Zapater no se arrepiente de haber vuelto y se muestra esperanzado con el futuro mientras La Romareda siga apoyando al equipo “Cuando vayan solo mil a La Romareda seguramente será el final, pero si el Zaragoza sigue siendo lo que es para la gente, algún día estará en Primera División”.

Respecto a su futuro, el capitán muestra su deseo de seguir, pero deja abierta la puerta a cualquier opción, quizá condicionada por lo que queda de temporada, en lo que se centra tanto Zapater como el equipo, “quedan doce partidos y luego veremos, pero ahora por mi cabeza no pasa dejarlo”. Reflexiones para el presente y el futuro del Real Zaragoza.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: