Es Noticia
El Zaragoza, obligado a ganar al Elche para no volver a meterse en problemas

El Zaragoza, obligado a ganar al Elche para no volver a meterse en problemas

DMQ

El Real Zaragoza está obligado a derrotar este sábado al Elche si no quiere volver a las andadas y verse de nuevo inmerso, de manera preocupante, en la lucha por evitar el descenso del que se encuentra cuatro puntos por encima, mientras que su rival desea mantener su racha sin perder.

La llegada de Víctor Fernández al banquillo del equipo aragonés cuando se encontraba en zona de descenso, en la decimoctava jornada, sirvió de revulsivo y le permitió instalarse en una parte cómoda, con siete puntos de renta en la vigésima quinta jornada.

Pero un empate y tres derrotas consecutivas le han vuelto a acercar de manera peligrosa al abismo, por lo que el triunfo ante el equipo alicantino se vuelve obligado para no rememorar fantasmas del pasado.

Romper la racha negativa se antoja obligado pero las sensaciones que emana el equipo no son buenas en las últimas jornadas, y han dejado un poso de preocupación tanto en el seno del equipo como entre la afición.

El conjunto maño casi siempre juega de manera aceptable y tiene más posesión que el rival, pero carece de lo que en fútbol siempre es decisivo, la contundencia en las áreas; un mal que viene desde prácticamente el principio de la competición y que tampoco los antecesores de Víctor Fernández en el cargo, Imanol Idiakez, primero, y Lucas Alcaraz, después, supieron cortar.

El Real Zaragoza, con el cambio de estilo impuesto por Víctor Fernández, de más posesión y más ofensivo, llega habitualmente a la portería rival y fabrica oportunidades de marcar pero la falta de acierto en el remate está provocando que no obtenga rentabilidad por las ocasiones generadas, algo que se ha visto agravado en las últimas jornadas con solo un gol anotado.

Por contra, en su área, los despistes y errores, especialmente en el juego de estrategia, le están penalizando enormemente encajando numerosos goles por esta vía. De hecho el conjunto maño acumula 19 tantos recibidos a balón parado (dos de ellos de penalti), prácticamente la mitad de los que le han marcado, una auténtica sangría.

Mejorar ambos aspectos, algo que repite como un mantra el técnico aunque sin respuesta desde el césped, es el objetivo nuevamente para tener opciones de victoria ante un Elche que suma cuatro jornadas consecutivas sin perder (dos empates y dos victorias).

Y ni siquiera se puede aferrar el Real Zaragoza a La Romareda como punto desequilibrante para hacerse con los puntos en litigio porque en su estadio es el segundo peor de la categoría. De hecho, ha sumado menos puntos en casa (16) que fuera (20).

Para el partido frente al equipo ilicitano Víctor Fernández contará con las bajas de larga duración por lesión de Grippo y Toquero, además de las de Papunashvili, a las que se unen las de Pombo y Nieto por sanción mientras que recupera a Soro, tras cumplir un partido de sanción contra el Granada.

La duda está en si el lateral izquierdo Daniel Lasure estará en condiciones de jugar. De no ser así, Víctor Fernández se vería obligado a utilizar a sus dos laterales derechos, Delmás y Alberto Benito, éste último que pasaría al carril izquierdo.

El puesto que deja vacante Pombo por sanción podría ser ocupado por Aguirre, y Marc Gual o Linares pugnarán por el de delantero.

Por su parte, el Elche afronta la visita al Real Zaragoza en su mejor momento de la temporada tras enlazar cuatro jornadas invicto y haber sumado ocho de los últimos doce puntos en juego.

José Rojo 'Pacheta', entrenador del equipo ilicitano, quiere estirar al máximo la buena dinámica de su equipo para alejarse del descenso y asegurar cuanto antes la permanencia en la categoría.

Tras empatar y ofrecer una buena imagen en sus dos últimos desplazamientos, ante Lugo y Mallorca, el Elche buscará una victoria de prestigio a domicilio, la segunda de la temporada, apoyado en su buen momento goleador, ya que suma once partidos marcando al menos un gol.

El técnico castellano del Elche solo cuenta para este partido con las bajas de Gonzalo Villar, lesionado, y de Juan Cruz, sancionado tras su expulsión la pasada jornada ante el Cádiz.

Pacheta ha convocado a 18 jugadores, entre los que se encuentra Karim Azamoum, baja por contrato ante el Cádiz, y Manu Rodríguez, ausente en las últimas jornadas. Se quedan fuera de la lista por decisión técnica el canterano Nacho Ramón, Nacho Gil, Alfred Planas, Jesús Olmo y Jony Ñíguez.

La gran incógnita en la alineación es conocer el jugador que ocupará la plaza de Juan Cruz, ya que Pacheta tiene las opciones de apostar por Manu Rodríguez, lateral zurdo específico, o situar en el carril al colombiano Neyder Lozano, quien pese a ser central ya actuó en esa posición la pasada jornada.

La otra novedad en la alineación será el regreso del delantero Yacine Qasmir, quien fue baja la pasada jornada por una sanción.

- Alineaciones probables

Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Guitián, Chechu Dorado, Lasure o Delmás; Eguaras; Soro, Javi Ros, James, Aguirre; Marc Gual o Linares.

Elche: Edgar Badía; Alexander González, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Neyder; Manuel Sánchez, Javi Flores; Iván Sánchez, Nino, Josan, Yacine Qasmir.

Árbitro: Milla Alvéndiz (Comité Andaluz).

Estadio: La Romareda.

Hora: 20.30 hora local.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando