Clasificación del Real Zaragoza tras la jornada 30 de LaLiga 1|2|3

Jornada perfecta para alejar los fantasmas

Un contenido de:
D.M.

Lunes, 18 de marzo de 2019. 09:53
Linares celebra su gol ante el Elche (Foto: Daniel Marzo).
Linares celebra su gol ante el Elche (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza consiguió al fin la victoria después de cuatro semanas de sufrimiento. Lo hizo en el estadio de La Romareda y frente al Elche, un triunfo indispensable para los aragoneses que se habían visto inmerso en una situación delicada. Con los tres puntos ante el equipo ilicitano, el conjunto blanquillo toma oxígeno rumbo a la salvación.

Pese a que asegurarse la categoría queda todavía lejos, la jornada ha sido perfecta para el Real Zaragoza, que no sólo consigue sumar de tres nuevamente, sino que además logra alejar a los tres equipos que se sitúan en zona de descenso, metiendo a otros tres clubes de margen con la zona roja.

Todo porque ninguno de los tres conjuntos que se sitúan en zona roja logró puntuar. El más cercano a los blanquillos, el Extremadura, cayó en su visita al Carlos Belmonte; lo mismo que el Nàstic, que visitó al Oviedo y que el Córdoba, que no pudo en casa frente al Sporting. Tampoco puntuó el Rayo Majadahonda, que perdió por 3-0 ante Osasuna; mientras que Lugo y Tenerife se sitúan ahora también por detrás del Real Zaragoza después de sumar sendos empates frente a Cádiz y Lugo respectivamente.

De esta manera, el conjunto aragonés queda ahora a siete puntos del Extremadura, equipo que en estos momentos marca la zona de descenso. Por arriba, la zona de promoción se sitúa a una distancia que por el momento parece absolutamente inalcanzable, 14 puntos, que son los que separan al Real Zaragoza y a su próximo rival, el RCD Mallorca, que es el equipo que en estos momentos ocupa la última plaza de la zona de privilegio.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *