Álvaro Maior recuerda la Copa de 2004 frente al Real Madrid
Secciones

Álvaro Maior y el espíritu del zaragocismo

Un contenido de:
D.M.

Lunes, 18 de marzo de 2019. 11:16
Álvaro junto a Ponzio, Milito y Galletti (Foto: EFE).
Álvaro junto a Ponzio, Milito y Galletti (Foto: EFE).

Se cumplen 15 años de la consecución de la última Copa del Rey del Real Zaragoza, el recuerdo mítico de la victoria frente al Real Madrid en Montjuic. Un partido que aúna muchas de las virtudes que hicieron del equipo aragonés un referente para la afición de todo el país y que Álvaro Maior es capaz de resumir en apenas minuto y medio.

En un mensaje publicado por el club, el central brasileño recuerda la experiencia vivida aquellos días en la Ciudad Condal, donde lograron una victoria que por derecho propio se inscribe con letras de oro en la historia del Real Zaragoza. Él, todo un ejemplo de lo que era aquella plantilla, que recién ascendida de la categoría de plata supo mezclar a la perfección el talento de futbolistas como Villa, Cani o Savio, con el trabajo incansable de hombres como Toledo, Rebosio o Ponzio.

Habla emocionado Álvaro Maior al traer al presente aquella noche en la que compartió habitación con el otro central titular del equipo, jugador de relumbrón como Gabi Milito. Precisamente el recuerdo del argentino resume a la perfección lo que para muchos podría considerarse como el espíritu del Real Zaragoza. Cuando todos daban por favorito al Real Madrid y casi sin opciones a los aragoneses, surge el pensamiento del mariscal bonaerense “si no somos campeones, al menos vamos a pelear hasta la última gota que tengamos de fuerza”.

El resto es historia. La historia de un club que trata de buscar su identidad durante la travesía por el desierto que supone vagar por LaLiga 1|2|3 por sexta campaña consecutiva mientras el pasado se empeña en recordar que el Real Zaragoza siempre será un grande, capaz de emocionar a todos aquellos que un día vistieron la elástica blanquilla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?