Estadística| Con Delmás en el campo, el Zaragoza no conoce la derrota
Secciones

Delmás, el talismán de Víctor Fernández

Un contenido de:
Enrique Serrano

Lunes, 18 de Marzo de 2019. 16:01
Julián Delmás, en el partido frente al Elche. (Foto: Dani Marzo).
Julián Delmás, en el partido frente al Elche. (Foto: Dani Marzo).

Julián Delmás se ha convertido en el talismán de Víctor Fernández y es que desde la llegada del técnico aragonés, siempre que el canterano ha jugado algún minuto, el Real Zaragoza no ha perdido.

El lateral derecho del cuadro aragonés ha jugado en seis partidos de los doce que lleva Víctor en el banquillo zaragocista y en todos ellos el Real Zaragoza consiguió el empate o la victoria. Cuatro victorias (Extremadura, Sporting de Gijón, Oviedo y Elche) y dos empates (Las Palmas y Albacete).

Además, con el entrenador aragonés tan sólo se ha producido una victoria sin el '22' en el campo. Esta fue frente al Lugo, el resto de partidos acabaron en derrota (Málaga, Osasuna, Almería y Granada) y uno, en empate frente al Rayo Majadahonda.

Julián Delmás suma ya 966 minutos disputados en liga, es decir un total de trece partidos. A pesar de no ser el titular habitual, las constantes lesiones de Alberto Benito le han permitido disputar numerosos encuentros. La estadística lo respalda, y es que Delmás se ha convertido en una especie de amuleto de la suerte para Víctor. De las últimas cinco victorias del conjunto aragonés, el joven canterano ha estado en cuatro.

El calvario de Benito

Era el minuto 21 en La Romareda cuando Víctor Fernández se veía obligado a realizar el primer cambio. Benito, tras varias conversaciones con el banquillo y pruebas sobre el césped, tenía que ser sustituido otra vez por lesión. El lateral catalán volvía a sentir molestias, con las que no podía seguir y tenía que entrar en su lugar Delmás.

El catalán se tendrá que someter a las pruebas médicas correspondientes para conocer el alcance de su lesión y habrá que esperar para conocer su disponibilidad ante el Mallorca para la próxima jornada de liga. Si no se recupera, Delmás ha demostrado que puede sustituirlo con total fiabilidad.

 

 

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?