Números de la mejora defensiva del Real Zaragoza

El Real Zaragoza confirma su mejora defensiva

Un contenido de:
D.M.

Martes, 19 de marzo de 2019. 11:56
Zapater despeja el balón (Foto: Daniel Marzo).
Zapater despeja el balón (Foto: Daniel Marzo).

La llegada de Víctor Fernández al banquillo del Real Zaragoza supuso un soplo de aire fresco para la plantilla, que tras semanas de frustración podía volver a mostrar su mejor imagen. Mejoró el juego y se volvió a anotar con cierta facilidad, pero la asignatura pendiente durante la presente campaña ha sido en defensa, donde los constantes cambios no han permitido encontrar la estabilidad.

Sin embargo, frente al Elche, el equipo aragonés volvió a dejar su portería a cero para cosechar una victoria después de cuatro partidos, la primera con Dorado ocupando el centro de la zaga. Es la tercera ocasión desde la llegada del técnico aragonés que el Real Zaragoza es capaz de cerrar su puerta, como ya hizo también ante Oviedo y Albacete, todas ellas en La Romareda, lo que supone una cuarta parte de los partidos disputados con Víctor Fernández al mando.

De esta manera, se igualan en 12 jornadas las veces que el equipo ha finalizado sin encajar que habían alcanzado los dos técnicos anteriores, dos con Idiakez (Reus y Oviedo) y una con Alcaraz (Córdoba). Además, también ha descendido el número de goles encajados. Con Víctor Fernández se encaja una media de un gol por partido, lo cual es una media excesiva pero menor a la de sus predecesores, que se situaba en 1,625 con Lucas Alcaraz y en 1,1 con Idiakez.

Una línea a seguir para el equipo blanquillo que busca certificar la permanencia a la mayor brevedad posible en busca de un final de temporada tranquilo, para lo cual, y a falta de grandes referencias ofensivas, la capacidad para crecer desde la defensa será una de las claves de éxito.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: