Secciones

Sergio Buenacasa no estará ante el Real Zaragoza

Un contenido de:
D.M.

Martes, 19 de Marzo de 2019. 13:21
Sergio Buenacasa, durante un partido con el Mallorca.
Sergio Buenacasa, durante un partido con el Mallorca.

De entre las decenas de jugadores que han vestido la camiseta del Real Zaragoza durante las últimas temporadas también hay futbolistas formados en la cantera blanquilla que tras vivir mejor o peor suerte en el equipo aragonés salieron en busca de un sitio en el fútbol profesional. Uno de ellos es Sergio Buenacasa, que milita en las filas del próximo rival, el RCD Mallorca.

Lo cierto es que el caso del delantero zaragozano es algo diferente. Criado en las categorías inferiores de la Ciudad Deportiva, dio el salto al FC Barcelona, al que llegó todavía siendo cadete. Tras dos temporadas dio un nuevo paso, en esta ocasión hacia la Juventus, donde vistió la camiseta del equipo juvenil. De ahí, vuelta a la tierra para vestir los colores del Deportivo Aragón durante dos temporadas consecutivas en Tercera división, alcanzando las eliminatorias por el ascenso en la primera y certificándolo en la segunda. Además, contaría con la oportunidad de debutar con el primer equipo, en San Mamés frente al Bilbao Athletic disputaría un minuto en la primera de las dos temporadas y en la segunda formaría parte en los duelos ante UCAM y Mallorca en LaLiga 1|2|3 así como en Copa ante el Valladolid.

La pasada campaña militó en las filas del Barakaldo, en 2ªB, equipo con el que logró anotar una notable cifra de goles, 14. Pese a ello, el equipo vasco quedó lejos de los puestos de ascenso a la categoría de plata, algo que sí consiguió el RCD Mallorca, que decidió fichar al futbolista aragonés para reforzar su delantera de cara a la vuelta a la Segunda división.

Sin embargo, la mala suerte se ha cebado con Buenacasa, que ha sufrido dos graves lesiones que le han mantenido en el dique seco durante la mayor parte de la temporada. La primera, la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, que le hizo parar durante tres meses. Ahora una nueva lesión, en este caso una desinserción en el músculo aductor, volverá a tenerle alejado de los terrenos de juego otros tres meses, del que ha superado algo más de uno.

De esta manera, Sergio Buenacasa no podrá volver a enfrentarse a su exequipo como ya hiciera en La Romareda, donde disputó apenas un cuarto de hora de partido. Aquel es uno de los nueve encuentros que ha tenido ocasión de jugar esta campaña, siete de liga y dos de Copa, en los que ha anotado un único tanto, ante el Valladolid en competición copera.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?