Es Noticia
La maldición del Real Zaragoza con las lesiones

La maldición del Real Zaragoza con las lesiones

DMQ
Foto autor
Eduardo García
Benito no puede continuar por unas molestias en el muslo (Foto: Daniel Marzo).
Benito no puede continuar por unas molestias en el muslo (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza de la 18/19 se recordará por ser un equipo en el que siempre faltaba algún miembro por lesión. La temporada del equipo aragonés se ha visto muy condicionada por el aspecto físico de los jugadores, y los tres entrenadores que ha tenido el club, Idiakez, Alcaraz y Víctor, han acusado la falta de suerte en este aspecto.

De hecho, en su presentación como técnico, Víctor Fernández sólo pidió una única cosa: que les respetaran las lesiones. Algo que ni de lejos se ha cumplido. No hay rueda de prensa del aragonés en la que no se vea obligado a hablar sobre el estado físico de alguno de sus pupilos.

Muchos lesionados y muchas lesiones

Cuando un equipo únicamente ha repetido alineación en dos jornadas de 30, las lesiones algo han tenido que ver. De la primera plantilla del Real Zaragoza, han sido hasta 16 jugadores los que han sufrido alguna lesión. Desde la portería, hasta el ataque, pasando por la defensa y dejando muy tocado al medio campo.

Empezando por el arco propio, hasta Cristian tuvo que decir basta. En diciembre sufrió una rotura de fibras que, afortunadamente, sólo lo tuvo alejado del césped un encuentro,

En la defensa, los dos laterales, en teoría titulares, Benito y Lasure, han sido los más perjudicados, ya que han sufrido más de una. El centro de la zaga también se ha visto danmificada. Grippo se está perdiendo prácticamente toda la temporada desde noviembre. Y Álex Muñoz lleva apartado por una operación de mandíbula cerca de dos meses. Guitián también se perdió el duelo ante el Almería por lesión.

Y de medio campo para arriba...

La temporada ya empezaba mal con las importantes bajas de Eguaras y Guti. Ambos reaparecieron, y ambos recayeron, pero parecen estar ya al 100%. Zapater tampoco se salvo de esta plaga, y estuvo fuera tres partidos en febrero. Javi Ros, en enero, se fracturó el peroné, pero, al igual que el de Ejea, sólo se perdió tres choques. Y la revelación de esta temporada, James Igbekeme, en septiembre también tuvo que parar dos partidos.

Ya en el ataque, Álvaro Vázquez ha sido el que más lesiones ha tenido. Una en octubre, otra en diciembre y la última, la actual, en marzo. Papu es el otro al que las lesiones le están jugando una mala pasada. Desde septiembre lleva lastrado su tobillo izquierdo y, por el momento, no está recuperado. Marc Gual también estuvo lesionado en octubre. El ya ex zaragocista Buff, asimismo, cayó en noviembre. Pero, al que todavía se sigue sin ver es a Toquero, que se lesionó la campaña pasada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando