Noticias: Precedentes del Mallorca como local frente al Real Zaragoza
Secciones

El Real Zaragoza, la segunda víctima favorita del Mallorca como local

Un contenido de:
Eduardo García

Martes, 19 de marzo de 2019. 19:47
Jorge Pombo en el partido frente al Mallorca (Foto: Daniel Marzo).
Jorge Pombo en el partido frente al Mallorca (Foto: Daniel Marzo).

Este próximo lunes, el Real Zaragoza visita un Son Moix crecido por la situación que vive su equipo. El Mallorca se sitúa en la sexta plaza, es decir, en puestos de promoción de ascenso. Pese a ello, el lunes tendrá que defender ese papel de favorito ante un Real Zaragoza que quiere acabar la temporada de la mejor manera posible, certificando cuanto antes la permanencia.

Pese a ello, al Mallorca se le suelen dar bien los partidos en los que juega en casa ante el Real Zaragoza. O al menos eso dicen los precedentes entre ambos equipos, cuando han jugado en la isla.

Seis victorias en 31 partidos

31 veces han sido las que los blanquillos han visitado al Mallorca. Pero, en pocas de ellas los aragoneses han vuelto con los tres puntos en la maleta. El Real Zaragoza sólo ha ganado en seis ocasiones al Mallorca fuera de península. A su vez, ha conseguido sumar nueve empates. Pero ha caído derrotado por los bermellones en 16 ocasiones.

De esta forma, el Real Zaragoza se convierte en el segundo equipo al que más veces le ha ganado el Mallorca actuando como local. Por delante está el Espanyol, pero sólo a una victoria local.

La última victoria fue en la 13/14

Desde que el Real Zaragoza bajó por última vez a LaLiga 123, sólo ha conseguido una victoria en Son Moix. De hecho, es la última lograda en Mallorca. Fue en octubre de 2013, en la primera temporada tras el descenso, y los aragoneses vencieron por 2-4.

El conjunto aragonés logró adelantarse con un cómodo 0-3 en 10 minutos, con un gol de Acevedo y un doblete de Henríquez, justo antes del descanso. Pero, antes del mismo, parecía complicarse todo con un gol local y la expulsión de Abraham. Pese a ello, Barkero, ya en la segunda mitad, daba tranquilidad a la expedición blanquilla. Y el cuadro bermellón sólo pudo lograr un único tanto hasta el final del encuentro, finalizando el partido con victoria zaragocista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?