Es Noticia
El Real Zaragoza, la segunda víctima favorita del Mallorca como local

El Real Zaragoza, la segunda víctima favorita del Mallorca como local

DMQ
Foto autor
Eduardo García
Jorge Pombo en el partido frente al Mallorca (Foto: Daniel Marzo).
Jorge Pombo en el partido frente al Mallorca (Foto: Daniel Marzo).

Este próximo lunes, el Real Zaragoza visita un Son Moix crecido por la situación que vive su equipo. El Mallorca se sitúa en la sexta plaza, es decir, en puestos de promoción de ascenso. Pese a ello, el lunes tendrá que defender ese papel de favorito ante un Real Zaragoza que quiere acabar la temporada de la mejor manera posible, certificando cuanto antes la permanencia.

Pese a ello, al Mallorca se le suelen dar bien los partidos en los que juega en casa ante el Real Zaragoza. O al menos eso dicen los precedentes entre ambos equipos, cuando han jugado en la isla.

Seis victorias en 31 partidos

31 veces han sido las que los blanquillos han visitado al Mallorca. Pero, en pocas de ellas los aragoneses han vuelto con los tres puntos en la maleta. El Real Zaragoza sólo ha ganado en seis ocasiones al Mallorca fuera de península. A su vez, ha conseguido sumar nueve empates. Pero ha caído derrotado por los bermellones en 16 ocasiones.

De esta forma, el Real Zaragoza se convierte en el segundo equipo al que más veces le ha ganado el Mallorca actuando como local. Por delante está el Espanyol, pero sólo a una victoria local.

La última victoria fue en la 13/14

Desde que el Real Zaragoza bajó por última vez a LaLiga 123, sólo ha conseguido una victoria en Son Moix. De hecho, es la última lograda en Mallorca. Fue en octubre de 2013, en la primera temporada tras el descenso, y los aragoneses vencieron por 2-4.

El conjunto aragonés logró adelantarse con un cómodo 0-3 en 10 minutos, con un gol de Acevedo y un doblete de Henríquez, justo antes del descanso. Pero, antes del mismo, parecía complicarse todo con un gol local y la expulsión de Abraham. Pese a ello, Barkero, ya en la segunda mitad, daba tranquilidad a la expedición blanquilla. Y el cuadro bermellón sólo pudo lograr un único tanto hasta el final del encuentro, finalizando el partido con victoria zaragocista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando