Análisis sobre la altura del equipo | Real Zaragoza
Secciones

Un Real Zaragoza muy "bajito"

Un contenido de:
Eduardo García

Martes, 19 de marzo de 2019. 22:30
Real Zaragoza - Albacete (Foto: Daniel Marzo)
Real Zaragoza - Albacete (Foto: Daniel Marzo)

Tras el último partido del Real Zaragoza, Víctor Fernández salió a rueda de prensa. Ante los medios habló sobre el partido, pero volvió a encontrar otro problema en su equipo: la altura. El técnico acusó la falta de centímetros que tienen sus jugadores. Algo que les está haciendo mucho daño.

Frente al Elche, el jugador más alto del equipo era el portero, Cristian Álvarez, con 1,86m. En cambio, hubo seis jugadores que no llegaban al 1,75m de altura: Delmás, Ros, James, Soro, Pep Biel y Aguirre.

"Somos muy pequeños y hacemos lo que podemos"

Víctor ya reconoció hace varias jornadas la falta de centímetros que sufren sus jugadores. Es un problema que les está causando muchos goles en contra y oportunidades para el rival. Y es algo contra lo que poco se puede hacer.

El Real Zaragoza cuenta en sus filas con sólo cinco jugadores que superan el 1,85m. Son los dos porteros, Cristian y Ratón, y tres centrales, uno de ellos lesionado de larga duración, Grippo, y Álex Muñoz y Verdasca, que no jugaron ante el Elche.

Sin embargo, los jugadores de menos de 1,80m son los más abundantes en la plantilla. Son 12. Cuatro defensores: Delmás, Benito, Lasure y Nieto. Tres centrocampistas puros: Guti, Javi Ros y James. Y cinco mediapuntas: Soro, Aguirre, Pep Biel, Pombo y Papu.

Y entre el 1,80 y el 1,85 de altura, se encuentran el resto de jugadores. Mayoritariamente son delanteros, ya que ahí se encuentran los cuatro de los que dispone el equipo: Álvaro, Linares, Gual y el lesionado Toquero. Además, del medio campo están Zapater y Eguaras, entrando por poco en esta categoría. Y en la defensa, los dos centrales titulares frente al Elche, Dorado y Guitián.

Dificultad añadida

Esta falta de altura hay que sumárselo a los problemas con los que ha ido contando el equipo a lo largo de toda la temporada. Es complicado ganar acciones aéreas, muchas de ellas procedentes de balones parados, donde tanto sufre el equipo, con únicamente cinco jugadores superiores a 1,85m, siendo dos de ellos los guardametas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?