Es Noticia
El CD Ebro, un ejemplo a seguir en Son Moix

El CD Ebro, un ejemplo a seguir en Son Moix

DMQ
Foto autor
D.M.
Imagen del partido de la pasada campaña (Foto: RCD Mallorca).
Imagen del partido de la pasada campaña (Foto: RCD Mallorca).

El Real Zaragoza viajará a Mallorca para medirse el próximo lunes al equipo local en el estadio de Son Moix. Los bermellones llegan al encuentro encaramados a la zona de promoción por el ascenso en la temporada en la que vuelven a LaLiga 1|2|3 después de un breve paso por 2ªB. La continuación de un proyecto que apunta muy alto.

Porque el descenso a la categoría de bronce supuso una auténtica ruptura con lo anterior. Después de varias temporadas coqueteando con la zona peligrosa, finalmente, tres temporadas atrás, acabó por sucumbir. Desde el equipo balear se tuvo muy claro que el retorno debía ser tan rápido como fuera posible, sentando además las bases para el equipo que volvería a jugar en la categoría de plata.

El principal puntal con el que cuenta el RCD Mallorca es Vicente Moreno, su entrenador, que consiguió cimentar un equipo sólido en 2ªB que apenas tuvo rival, logrando situarse en lo más alto del Grupo III con ocho puntos de ventaja sobre el segundo. De ese plantel también repiten buena parte de los futbolistas, que comparten estilo de juego y rendimiento.

Una de las claves del éxito del Mallorca es la capacidad para hacer de su estadio todo un fortín. La presente campaña son 33 los puntos cosechados como local, por apenas 15 lejos de casa. Algo que también lograron el curso pasado, en el que ganaron la práctica totalidad de los partidos en Son Moix, empatando apenas cinco encuentros y perdiendo sólo uno.

Precisamente el equipo que fue capaz de asaltar el feudo balear fue el otro equipo zaragozano, el CD Ebro. Los de Emilio Larraz llegaron a Mallorca en la jornada 28 de la competición, en mitad de tabla y asaltaron el fortín del líder gracias a un solitario gol de Michele Diana. También el Deportivo Aragón fue capaz de sumar un punto allí, gracias a los tantos de Nieto y Kike Navarro. Dos buenos ejemplos a seguir para el Real Zaragoza que afronta la misión de volver con un resultado positivo de uno de los campos más complicados de LaLiga 1|2|3.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando