Real Zaragoza | Sólo tres goeladores los últimos dos meses

Tres anotadores en dos meses

Un contenido de:
Manu González

Miércoles, 20 de marzo de 2019. 17:03
Alvaro Vázquez celebra un gol en el encuentro frente al Real Oviedo en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Alvaro Vázquez celebra un gol en el encuentro frente al Real Oviedo en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

Se ha convertido en una tarea fácil adivinar el anotador cuando hay un gol del Real Zaragoza. Al menos en los últimos dos meses. En los ocho partidos que el equipo aragonés ha jugado en ese lapso de tiempo, sólo ha habido tres goleadores. Álvaro Vázquez, con cuatro, Linares, con dos, y el defensa central Guitián, con uno. Destaca la ausencia de anotadores en la medular, y la importancia del lesionado Vázquez. De hecho, en su ausencia, el Zaragoza se ha quedado sin ver puerta contra el Granada (con muy poca producción ofensiva) y tuvo que solventar la papeleta con un solitario tanto de Linares contra el Elche.

De estos ocho partidos, el Zaragoza se ha quedado ver sin puerta en tres. Se ha impuesto al Elche (Linares), al Real Oviedo (doblete de Vázquez) y al Lugo (Guitián y Linares); ha empatado contra Las Palmas (Vázquez), y Albacete (a cero); y ha perdido contra Osasuna y Granada (cero goles) y Almería (Vázquez).

Falta de puntería

Una constante que ha acompañado al Zaragoza es la falta de puntería. Los datos así lo demuestran. Contra el Albacete por ejemplo no se vio puerta y eso que se disparó en 25 ocasiones. En este lapso de tiempo, Pombo ha tenido ocasiones casi todos los partidos que ha jugado, Gual se estrelló contra el poste en Granada, Alberto Soro ha disparado a puerta la mayoría de estos partidos...

Las lesiones pueden ser otro factor. Y es que dos de los jugadores que han marcado gol con Víctor Fernández y que destacan por su buen disparo, Raúl Guti y Giorgi Papunashvili, están teniendo problemas físicos que les impiden jugar, sobre todo el georgiano. La última vez que el Zaragoza disputó un partido en el que no marcaron ni Guitián, ni Álvaro Vázquez ni Linares data del 19 de enero. Aquella vez se empató a dos con goles de Eguaras y Soro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificaciones Push

Temas que te pueden interesar: