Los partidos que ha jugado en lunes el Real Zaragoza

El Zaragoza, a continuar su racha de los lunes

Un contenido de:
Manu González

Miércoles, 20 de marzo de 2019. 19:09
Pombo, durante el Las Palmas-Real Zaragoza (Foto: LaLiga).
Pombo, durante el Las Palmas-Real Zaragoza (Foto: LaLiga).

El calendario le ha deparado al Real Zaragoza una situación totalmente anómala: jugar tres lunes seguidos. Es decir: el destierro del periodo más propicio para jugadores y afición, que sería el fin de semana. Un panorama que cada vez es más frecuente, pero que durante este periplo por LaLiga 1|2|3 empezó siendo algo raro de ver. Una vez asumida la situación, el Zaragoza intentará continuar su racha de esta temporada en cuanto a lunes se refiere: seguir invicto. Esta temporada le ha tocado jugar un partido en La Romareda (ante Osasuna en plenas fiestas del Pilar, con empate a uno) y dos fuera: la victoria de noviembre ante el Nàstic y el empate de febrero ante Las Palmas.

Por un lado, el Zaragoza volverá a ser el espectador de 'lujo' de todo lo que acontezca el fin de semana; por el otro, los futbolistas verán cambiados sus hábitos de entrenamiento y encararán una larga espera antes de saltar al campo. La Romareda, por el horario, podría ver mermada su asistencia (que en las últimas jornadas en fin de semana ha rebasado los 20.000 espectadores). Ahora, se jugará en lunes contra el Mallorca (fuera), el Nàstic (en casa) y el Cádiz (a domicilio). El club ya manifestó su descontento ante esta sucesión de tres encuentros en lunes.

Algo cada vez más habitual

Desde hace unas temporadas, cada vez es más normal que el Zaragoza juegue en lunes. En la temporada 13/14 no jugó ni un sólo partido, pero al año siguiente ya disputó dos encuentros el lunes. Eso sí, uno de ellos, contra el Tenerife, estaba programado para el domingo y se aplazó al lunes debido a una huelga de trabajadores del club. Aunque por causas ajenas a LaLiga, ese fue el primer partido en Segunda que el equipo aragonés jugó al inicio de la semana. El resultado fue de 2-3 para los tinerfeños.

El otro partido que se disputó aquella temporada fue un empate a dos contra el Albacete. El año siguiente sólo se disputó el Bilbao Athletic 0-Real Zaragoza 1, en San Mamés, con un gol de Ángel. En la temporada 16/17 se jugó en lunes el debut de Liga, con Luis Milla en el banquillo y un tres a cero al UCAM de Murcia. El año pasado se jugó un empate a domicilio contra el Real Oviedo, y dos derrotas, ante el Huesca y el Cádiz.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificaciones Push

Temas que te pueden interesar: