Salva Sevilla, jugador clave en los plantes del RCD Mallorca

Salva Sevilla, el metrónomo del Mallorca

Un contenido de:
D.M.

Viernes, 22 de marzo de 2019. 17:29
Salva Sevilla
Salva Sevilla

El Real Zaragoza visitará el estadio de Son Moix el próximo lunes para enfrentarse a un RCD Mallorca que tras un breve paso por 2ªB, se encuentra en disposición de luchar por un nuevo ascenso, en esta ocasión a LaLiga Santander. Un objetivo para el que el técnico bermellón, Vicente Moreno, cuenta con una pieza clave: Salva Sevilla.

El futbolista almeriense es toda una garantía para el conjunto balear. A sus 34 años ha encontrado un lugar inmejorable en la isla, donde el técnico le ha convertido en uno de los hombres importantes de la plantilla, al que únicamente supera en minutos Lago Junior. Frente al goleador costamarfileño, Salva Sevilla es la referencia en el centro del campo, algo que se traduce además en estadísticas, puesto que es líder en LaLiga 1|2|3 en recuperaciones y pases, además de ser el segundo que más asistencias reparte.

Una importancia que trasciende los números, como se pudo observar en el partido de ida frente al Real Zaragoza en La Romareda. La ausencia del andaluz, que tuvo que ser sustituido en el minuto 51 supuso un cambio de tendencia en el encuentro, que por entonces dominaban los mallorquines por 0-2 y que finalizó con empate a dos tantos en el marcador.

Y es que Salva Sevilla es el auténtico metrónomo del RCD Mallorca. El almeriense vive un momento dulce en la recta final de una carrera deportiva que comenzó allá por la temporada 2002/03 en el Poli Ejido, con el que, como ahora, disputó la Segunda división. Tras pasar por los filiales de Atlético de Madrid y Sevilla, vistió con buenos resultados las elásticas de Salamanca, Betis y Espanyol, antes de recalar en el Mallorca en 2ªB. Todo un experto en ascensos, logró dos a Segunda, con Sevilla Atlético y con el equipo balear y otro a Primera, con el Betis. Ahora, con 35 años recién cumplidos lucha por sumar uno más, la vuelta del conjunto bermellón a la máxima categoría.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: