Loreto, Afición del Real Zaragoza | Trayectoria Personal

Loreto: "La afición es el germen real, esto no va a morir nunca"

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 24 de marzo de 2019. 11:09

Reportar vídeo

El Real Zaragoza le ha realizado una entrevista muy personal a José Luis Rodríguez Loreto, segundo entrenador blanquillo y mano derecha de Víctor Fernández. El exjugador se ha abierto en canal y ha repasado su carrera como futbolista y, sobre todo, la situación que atraviesa el club zaragocista y la importancia de la afición.

La afición, el principal aval: "La afición del Zaragoza y el club han pasado por diferentes etapas y momentos increíbles (Recopas, Copa del Rey, Los Magníficos…), pero lo más importante es el apoyo que tiene la institución, los jugadores, en estos momentos difíciles, Eso es lo más llamativo. El día que consigamos el deseado ascenso, debería subirse la afición al balcón del Ayuntamiento y nosotros desde abajo aplaudirles por los años de sufrimiento. No abandonan y yo noto como un proceso de creciente afiliación y cariño hacia el club. Hay que quitarse el sombrero".

"El día que consigamos el deseado ascenso, debería subirse la afición al balcón del Ayuntamiento y nosotros desde abajo aplaudirles por los años de sufrimiento"

La sensación desde el banquillo: "A poco que tengas un poco de sensibilidad, al ver que la gente llena el estadio con 24.000 personas en los momentos que estamos, no tienes palabras de agradecimiento. Estoy completamente convencido de que va a ser más pronto que tarde el conseguir el objetivo del ascenso. La afición es el germen real, esto no va a morir nunca, el Zaragoza va a volver. Esto está vivo".

¿Quién es Víctor Fernández?: "Si tuviera que definir a Víctor Fernández, lo más importante en el fútbol es la credibilidad y eso Víctor lo tiene, independientemente de los conocimientos y de que trabaja bien. Vive el fútbol de una manera intensa, cree en lo que dice y eso hace que el futbolista crea. Luego miras su CV y sabes por qué lo tiene".

Cambio de imagen del club: "La afición se merece mucho respeto. Independientemente de las dificultades, hay que dejarse todo en el campo. Tenemos que ser ambiciosos dentro del campo por respeto a la afición, esperamos ganar muchos partidos pero sobre todo no defraudar a los que están en la grada".

Sólida vinculación a Zaragoza: "Cuando uno inicia la carrera como futbolista está expuesto a continuos cambios en tu vida, sobre todo de equipos. Y quizá el que más me ha marcado, por motivos personales y aspectos deportivos, es el Real Zaragoza".

"A lo mejor había jugadores con más cualidades que yo, pero yo fui muy constante, tenía claro lo que quería ser"

Motivos para quedarse: "Conocí a mi mujer aquí y mis dos hijos son aragoneses y eso ya te marca de por vida. Aparte de eso, las vivencias que he tenido en este club, hacen que esta ciudad sea una ciudad importantísima en tu vida. Al final estoy aquí viviendo, encantado, disfrutando de la ciudad y como un aragonés más".

Recopa con el Real Zaragoza: "Fui un jugador poco importante en un momento importantísimo en la historia de este club. Pero no hubiera cambiado de ninguna manera haber sido más importante en otro equipo por ese momento, por vivir lo que vivimos ese año, con los compañeros que lo vivimos. Eso ya te marca de por vida. Orgullosísimo de haber estado ahí. Es otro de los puntos que me ha marcado toda mi carrera".

Carrera como futbolista: "Yo puedo decir que he vivido mejores momentos que malos. He compartido muchos vestuarios como el Murcia, el Córdoba, Cádiz, Logroñés. La experiencia en la mayoría ha sido muy positiva y ha dejado en mí una huella muy importante.

Trabajo y esfuerzo: "Desde pequeño tenía claro que quería ser futbolista, vivía para ello. A lo mejor había jugadores con más cualidades que yo, pero yo fui muy constante, tenía claro lo que quería ser, y a base de trabajar y de esfuerzo, lo conseguí. Y eso es un orgullo también".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *