Es Noticia
Un zaragocista a la extremeña

Un zaragocista a la extremeña

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ángel apoyó al Real Zaragoza en Vallecas el curso pasado.
Ángel apoyó al Real Zaragoza en Vallecas el curso pasado.

La historia de Ángel Alonso (40 años) y su pasión por el Real Zaragoza tiene todo que ver con el amor a la tierra. Porque, sí, con un año de vida tuvo que partir y marcharse a Mérida debido a que a su padre lo trasladaron en el trabajo y actualmente reside en Badajoz. Pero nació en Zaragoza. Y eso es algo que le tiraba demasiado cuando no era más que un crío...

"Con apenas ocho años, cuando empiezas a jugar con los compañeros de clase al fútbol y ves que se eligen jugadores del Barcelona o del Real Madrid para jugar, te paras y piensas: ¿Yo de dónde soy? De Zaragoza. Pues elijo a un jugador del Real Zaragoza. Así empezó todo", nos revela este aficionado blanquillo.

Ángel ha ido tres veces a La Romareda en los cinco últimos años. Y aunque viaja cuando puede para acompañar a su equipo en ciertos partidos a domicilio, especialmente cuando juega en Madrid o Andalucía, está claro que la televisión es su gran aliada para seguir al Real Zaragoza: "Antes no había plataformas como hoy, ahora casi siempre lo sigo por la tele. Y, no lo voy a negar, para los que vivimos lejos es una bendición contar con Sky para ver los partidos. Son días especiales".

"Desde los ocho años vivo y sufro solo al Zaragoza. Tengo un amigo a que le simpatiza y hablamos. Pero siempre lo veo yo solo en casa. Con la misma pasión que si lo hiciera en el campo. Cuando el Zaragoza marca los vecinos son conscientes, aunque intento moderarme. Mi familia, pese a no ser zaragocista, siempre lo ha vivido por mí, en las buenas y en las malas. Lo sufren en parte conmigo. Saben que si al Zaragoza le va mal, yo estoy mal".

Para alguien que vive lejos de Zaragoza como Ángel, la primera visita a La Romareda nunca se olvida. "La primera vez fue sin público. Una visita sorpresa mediante la oportunidad que me dio Ana pilar, la presidenta de la Peña Parque Goya (a la que nuestro protagonista pertenece), que consiguió que pudiera entrar. Fue rápido, pero enseguida quedé prendado de la belleza de nuestro templo. Poder pisar el césped, sentarme en los banquillos... fue sin duda la mejor sensación de mi vida. Más tarde pude volver para un partido, ante el Elche, y aunque perdimos 0-3 el hecho de sentarme en esa grada fue un sueño hecho realidad".

Este año, Ángel tendrá la oportunidad de ver a su equipo en Extremadura, puesto que el conjunto de Víctor Fernández aún tiene que visitar el Francisco de la Hera. No lo ve en suelo extremeño "desde el año 94 que vinieron a Mérida, antes de la gesta de París". Confiesa que "es una gran ilusión". "Estoy deseando que llegue".

Que no hay pasiones de segunda cuando hablamos del Real Zaragoza queda claro escuchando a Ángel: "Yo confío en mi escudo, en mis colores. Vaya bien o mal. Seguiré siempre con la ilusión de volver donde nos merecemos y donde debemos estar, con los mejores en LaLiga Santander. Este año ha sido una desilusión, pero cuando termine la temporada en LaLiga 1|2|3, los zaragocistas nos levantaremos y volveremos a darlo todo para intentar dar el salto el próximo año. Mi ilusión en la lejanía la tendrá por siempre. Y estoy seguro de que lo conseguiremos".

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan antonio

    Con esta afición es un orgullo se de este gran equipo "aúpa el Zaragoza y su afición"

  2. Juan

    Con esta afición es un orgullo se de este gran equipo "aúpa el Zaragoza y su afición"

  3. Alastur

    Pues como no voy a disfrutar: tengo 61 años, nací en Mieres, Asturias, nada me une a Aragón, excepto q soy del Real Zaragoza desde q tengo 9 años. Hace 2 pude cumplir mi ilusión e ir a La Romareda a verlo en casa con mi bufanda. Se me puso la piel de gallina y lloré... Me mojé, perdimos con el Nástic, pero disfruté tanto q me orometí volver todos los años. Así q este artículo me llega al alma. Hala Zaragoza!!!!! No hay pasión igual en el mundo

  4. Ángel

    Ilusionado y encantado con esta publicación... Gracias!! Y aupa Zaragoza siempre!!!

  5. Enrique

    Di que sí,mañico,somos miles cómo tú,no estás sólo,desde Francia,a muerte con el león!!! Pase lo que pase,con gran orgullo

  6. Susana

    K grande q eres Ángel!!! Sabes q siempre te he admirado. Si los d aquí lo pasamos mal, los q estáis en la lejanía ni te cuento. Nos ha tocado d todo en los desplazamientos, pero aun perdiendo, en los partidos a los q has venido, nos hemos venido contentos de estar contigo. Sigue así crack!!😘😘

  7. Juan Antonio Sanchez galeano

    Muy bien angel,yo soy de Cáceres y tengo una historia idéntica a la tuya pero cambiando de ciudades nací en Bilbao y de pequeño me pasaba los mismo que comentas, los amigos se elegían jugadores del athletic y yo me decanta a por "Vitaller" que porterazo!! Un saludo y allí estaremos en almendralejo a animar a nuestro real Zaragoza, aúpa!!!!.

Cargando