Secciones

Natxo fracasa en el Dépor y es destituido como técnico

Un contenido de:
Noelia Mejías

Domingo, 07 de Abril de 2019. 23:15
Natxo González, técnico del Deportivo, en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Natxo González, técnico del Deportivo, en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Este domingo por la tarde, el Deportivo de La Coruña ha anunciado la destitución de Natxo González al frente del primer equipo tras la última derrota frente al Rayo Majadahonda. El exentrenador del Real Zaragoza concluye su etapa en La Coruña después de abandonar La Romareda al final del curso 2017/2018.

La destitución del que fuera míster blanquillo llega como consecuencia de la caída del equipo en las últimas semanas. Los blanquiazules no conocen el triunfo desde la jornada 25 cuando venció al Granada en su visita a Los Cármenes.

Desde entonces, el conjunto herculino ha sumado cinco empates (Nástic de Tarragona, Tenerife, Alcorcón, Almería y Real Oviedo), dos derrotas (Las Palmas y Rayo Majadahonda) y una victoria debido al partido aplazado ante el Reus.
El Deportivo ha querido "agradecer muy sinceramente a Natxo su profesionalidad, trabajo, dedicación y actitud ejemplar en esta etapa al frente del equipo, deseándole la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal".
De esta forma, Natxo González cierra una breve etapa en Riazor después de que abandonara el conjunto zaragocista tras caer apeado ante el Numancia en el play off del último curso en el que el equipo aragonés rozó el ascenso a la élite.

Dolido tras su salida de La Romareda

El técnico vasco analizó su salida el pasado mes de diciembre con motivo de la visita del Real Zaragoza al Dépor en Riazor.
Natxo mostró cierto resentimiento por la forma en la que salió del club para marcharse a tierras gallegas,  “muchas cosas que se han dicho porque creo que no son justas. Es una decisión personal que yo tomo porque me apetece. Y es razonable que yo pueda tomar una decisión por una serie de motivos. Y ya está. A partir de ahí, luego tratan de buscarle siempre un poco ponerte en contra de la gente… pero me dolió. Porque tengo un sentimiento importante hacia Zaragoza y su gente y me duele haber salido así. Hicimos un gran año, ilusionamos a mucha gente y no fue justa cómo fue mi salida, cuando en todo momento el club era consciente de mis movimientos. Yo no engañé a nadie. Es personal, pero parece que cuando un entrenador decide irse no es normal, lo normal es que te echen, pero si decides irte te tratan de todo”.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?