Es Noticia
“El futbolista es un 90% cabeza”

“El futbolista es un 90% cabeza”

DMQ
Foto autor
D.M.
Diogo Verdasca en el partido frente al Córdoba (Foto: Daniel Marzo).
Diogo Verdasca en el partido frente al Córdoba (Foto: Daniel Marzo).

Diogo Verdasca es un jugador de contrastes. De partidos brillantes y errores que rozan el desastre; amado por unos, odiado por otros. El portugués es sin duda uno de los futbolistas más carismáticos del Real Zaragoza, equipo en cuyo once se ha hecho un sorprendente hueco durante las dos últimas temporadas.

Sorprendente porque este portugués de apenas 22 años no estaba llamado a ser tan importante. En su primera temporada partía a la sombra de Grippo, Mikel González o Valentín, además de un Perone llegado en invierno. En la presente, se han sumado a la causa Guitián, Dorado y Álex Muñoz, pero al final, Verdasca siempre acabo encontrando su hueco en el once, convertido ya en el central con más minutos y el tercer defensa, únicamente por detrás de Benito y Lasure.

De todo ello ha tenido ocasión de hablar en una entrevista en el medio portugués Notícias ao Minuto. Allí valora muy positivamente su trayectoria en el equipo aragonés, una apuesta arriesgada saliendo de las categorías inferiores del Oporto, “Sólo tengo buenas cosas que decir de la ciudad y del club”.

Destapa además que antes de su llegada, en el verano de 2017, el Real Zaragoza ya se había interesado en él en enero de ese mismo año, cuando llegó al club otro central, Jesús Valentín. El portugués habla del nivel competitivo de LaLiga 1|2|3, “aquí todos los equipos tiene nivel” y agradece el apoyo recibido por los aficionados por la calle.

Confiesa además que pasó por malos momentos, pero que gracias al apoyo de sus compañeros lo pudo superar, “tengo la idea de que el jugador de fútbol es 90 por ciento cabeza” y añade que “hay que ser muy fuerte psicológicamente”.

De cara al futuro confiesa su deseo de cumplir su contrato y lograr el ascenso, “la ciudad merece que el club esté en la Primera división”. Y a más largo plazo, un sueño, “me gustaría estar en Primera y jugar Liga de Campeones. Es lo que todos los jugadores desean”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando