Es Noticia
El primer gol condiciona al Real Zaragoza

El primer gol condiciona al Real Zaragoza

DMQ
Foto autor
Eduardo García
Pombo se lamenta después del gol del Numancia (foto: Daniel Marzo).
Pombo se lamenta después del gol del Numancia (foto: Daniel Marzo).

Pese a haberse adelantado en el marcador en los dos últimos partidos frente a Nàstic y Cádiz, el Real Zaragoza es el equipo que más partidos ha encajado el primer tanto del encuentro. Según la estadística hecha por la cuenta de Twitter @vintage_stats, el cuadro aragonés ha recibido el primer gol del encuentro en 21 ocasiones de las 33 jornadas disputadas.

Este dato ha condicionado mucho al equipo a lo largo de la temporada. Pese a ello, el Real Zaragoza es, a su vez, el equipo que más puntos ha conseguido sacar cuando el equipo rival se ha adelantado primero en el luminoso, sumando 16 puntos.

Además, de esos 21 partidos en lo que ha sido el equipo contrario el que ha abierto la lata, el Real Zaragoza ha logrado vencer en cuatro ocasiones, ha empatado otras cuatro y ha acabado sin sumar ningún punto en las 13 restantes.

Respecto al resto de equipos de LaLiga 123, acompañan al Real Zaragoza como equipos que más empiezan encajando el Nàstic, el Tenerife y el Extremadura. Y en el otro extremo, como equipos que menos empiezan con gol en contra están el Albacete, el Granada y Las Palmas.

La dinámica parece haber cambiado

Víctor era consciente de que el equipo no sabía entrar a los partidos de la mejor forma posible, ya que en muchas ocasiones el equipo empezaba por detrás en el marcador, algo difícil de cambiar, a posteriori. Por ello, el técnico aragonés sabía que era una de las cosas que tenía que cambiar para que los resultados mejoraran.

Y es algo que se ha podido comprobar en los últimos dos encuentros. De seis puntos posibles, el Real Zaragoza ha sumado cuatro. Frente al Nàstic, el equipo se adelantó bien pronto (en el minuto 5) con un gol de Verdasca. Y contra el Cádiz, fue Pep Biel el que abrió la lata al cuarto de hora de juego.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando