Clasificación del Real Zaragoza tras la jornada 34 de LaLiga 1|2|3

El Real Zaragoza se asoma al abismo

Un contenido de:
D.M.

Lunes, 15 de abril de 2019. 11:24
Pombo se lamenta tras fallar una ocasión (Foto: Daniel Marzo).
Pombo se lamenta tras fallar una ocasión (Foto: Daniel Marzo).

Durante algunas semanas el Real Zaragoza parecía haber puesto suficiente tierra de por medio con la zona baja como para respirar con tranquilidad. Sin embargo, no por estar sobre aviso, la vuelta al abismo del descenso resulta una sorpresa para un club histórico como el aragonés. Pero ya lo dijo Víctor Fernández, e insistió sobre el asunto, tocará luchar y sufrir hasta el final para conseguir mantener la categoría.

Un problema que se ha visto agudizado en esta jornada 34 en la que todo ha sido negativo para los intereses del equipo blanquillo. Lo fue, por supuesto, la derrota de los aragoneses, que se vieron superados en el estadio de La Romareda por un Alcorcón que mostró toda la efectividad de la que carece el Real Zaragoza.

Además, los resultados no acompañaron y la zona baja se comprime hasta límites difíciles de imaginar. Mientras Nàstic y Córdoba se descuelgan quedando en las últimas posiciones de la clasificación, el resto de equipos luchan por evitar la última plaza que castiga con el descenso. Una posición que en estos momentos es para el Extremadura, con 36 puntos, pese a superar al Málaga en La Rosaleda por 1-2.

Por encima queda el Lugo, con 37 unidades, que doblegó al Córdoba sin problemas por 0-4. Unos resultados que dejan al Real Zaragoza apenas a dos puntos de la zona roja con 38 puntos. Por delante, un pelotón de tres equipos que suman 40 y que se ven inmersos también en la misma lucha como son Numancia, Tenerife y Rayo Majadahonda.

Una pelea demasiado abierta cuando quedan todavía ocho jornadas por disputar en las que puede pasar cualquier cosa. Por el momento, los aragoneses sumarán tres puntos la próxima jornada por su duelo frente al Reus, mientras que sus dos principales rivales, Extremadura y Lugo jugarán ante Deportivo y Granada, respectivamente.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?