Cifras goleadoras del Real Zaragoza en La Romareda

La portería de La Romareda se hace pequeña

Un contenido de:
D.M.

Lunes, 15 de abril de 2019. 13:27
Pombo falla una ocasión ante el Alcorcón (Foto: Daniel Marzo).
Pombo falla una ocasión ante el Alcorcón (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza cayó en su último enfrentamiento en La Romareda, ante el Alcorcón, y confirmó una vez más que la presente está siendo una de sus temporadas más deficientes como local. Un problema que se ha visto agudizado durante buena parte de la campaña por la falta de gol, que ha condenado a los de Víctor Fernández a la lucha por evitar el descenso.

Una lucha que se ve reflejada en los números que muestra el equipo aragonés. Como locales, los blanquillos se encuentran en las posiciones más bajas tras sumar apenas 21 puntos. Se sitúan únicamente por delante de Córdoba con 19 y Extremadura con 20, estando a la altura del Nàstic y por detrás, por ejemplo, del Lugo 23.

Cifras que se agudizan al echar un vistazo a los registros goleadores del Real Zaragoza como local. Los blanquillos son, junto al Nàstic, el equipo que menos goles ha anotado en su propio campo, con tan sólo 16 tantos. Números que han provocado que el de La Romareda sea uno de los estadios que menos goles ha visto esta campaña, tan sólo 34 –16 a favor y 18 en contra–, por encima de Santo Domingo (26), el Nuevo Los Cármenes (30), el Martínez Valero (30) y La Rosaleda (31).

Unos datos que contrastan notablemente con lo sucedido a domicilio, donde el conjunto aragonés pasa por ser el equipo que más goles anota, con 21. Sorprende además comprobar que el Real Zaragoza se ha quedado sin marcar en hasta 14 de las 34 jornadas disputadas, el 41% de los partidos, los mismos en casa como fuera, siete en cada caso. Por contra, tan sólo se ha dejado la portería inmaculada en seis ocasiones, el 17%.

Una muestra de algunos de los puntos que deberá mejorar el equipo blanquillo para conseguir una permanencia que todavía se encuentra lejos de llegar de forma definitiva.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *