Noticias Real Zaragoza: Belsué y la Copa del Rey | Exjugador

Belsué y sus recuerdos de la conquista copera ante el Celta

Un contenido de:
Pablo Sánchez

Jueves, 18 de abril de 2019. 09:30
Belsué junto a Víctor Fernández en el debut del entrenador en la presente temporada (Foto: Daniel Marzo)
Belsué junto a Víctor Fernández en el debut del entrenador en la presente temporada (Foto: Daniel Marzo)

Hasta seis títulos coperos alberga el Real Zaragoza en sus vitrinas. Seis conquistas de las que sentirse muy orgulloso. Como lo hace Alberto Belsué, exjugador blanquillo, que recordó durante una entrevista del propio club sus vivencias en aquella mágica noche ante el Celta, que se decidió en la tanda de penaltis.

El resultado fue de 0-0 en un partido muy igualado que sólo pudo decidirse como más duele, desde los once metros. Ahí la suerte se marchó para el lado blanquillo. Uno de los protagonistas de aquella noche también fue el meta Andoni Cedrún. "En los penaltis está el que mete el definitivo y el que lo para. Andoni era fundamental para nosotros, sabía de la importancia de este trofeo y nos dio esa parada al penalti de Alejo que nos ayudó a conseguir el triunfo", dijo Belsué sobre la actuación de su compañero aquel día.

El pitido final desató la locura en el Zaragoza y en la grada. "En cuanto pitó el final me puse el chándal, corriendo por todos los sitios. La tensión era brutal. Esa copa fue muy deseada y el triunfo nos llevó a lo que nos llevó posteriormente", recordó sobre la celebración.

Belsué y aquella plantilla pueden presumir con orgullo de haber escrito una página importante en la historia del Real Zaragoza. "Al pasar a la historia te das cuenta de la forma de vibrar del zaragocismo, un equipo grande con gente importante. Fuimos terceros en Liga. Fue una explosión total, desde los abuelos, los padres, los niños, todos. Ver a la ciudad a tus pies fue un momento imborrable", añadió para terminar.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: