Raúl Guti sobre su estado físico y la salvación del Real Zaragoza
Secciones

Guti: "Estamos en una situación complicada, pero saldremos de ahí"

Un contenido de:
Cristóbal Ráez

Jueves, 18 de abril de 2019. 10:39

El Real Zaragoza afronta una semana atípica debido al parón con motivo del encuentro ante el Córdoba. Uno de los principales baluartes del equipo, Raúl Guti, a quien las lesiones no le han permitido gozar de continuidad durante la temporada, ha analizado la situación del club a ocho jornadas para que el curso toque a su fin.

"La temporada no es la adecuada, pero tenemos que estar todos juntos. El vestuario está unido, sabemos que queremos la salvación. Hay que ser realistas, estamos en una situación complicada, pero seguramente salgamos de ahí. Todos unidos es más fácil", explicaba el centrocampista aragonés en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Asimismo, analizaba el momento en el que llega este parón: "Nos va a venir bien porque necesitamos desconectar de lo que pasó el otro día ante el Alcorcón, y para recuperar jugadores importantes como James, que seguramente se recupere". Mientras que se ahorraba las cábalas de aquí al final de curso: "Todos los partidos serán clave. Este fin de semana toca descansar y hay que pensar ya en el Córdoba, un rival que se juega lo mismo que nosotros".

El choque contra los andaluces podría ser casi definitivo de cara al futuro de los blanquillos, así como el del Extremadura, otro rival directo en la lucha por la permanencia: "Son muy importantes los dos, pero para mí es más importante el que viene ahora contra el Córdoba porque es más cercano. El otro también, pero igual que todos los que quedan", insistía.

Pero si algo tiene claro Guti es que, por tarde que sea, el Real Zaragoza salvará la categoría: "Desde mi punto de vista espero lograrlo cuanto antes, que saquemos las castañas del fuego. Creo en este equipo, en todos mis compañeros. Pronto se acabará esta mala racha", explicaba.

Por otro lado, sobre su estado físico, el centrocampista reconocía sentirse óptimo: "Esos minutos son importantes para mí. Hacía mucho que no tenía tantos minutos y la verdad que estoy bastante bien. Físicamente estoy mucho mejor y de aquí a final de temporada espero estar al cien por cien".

Sin embargo, reconocía que la espera ha sido larga: "Cuando mejor estaba marque ese gol contra el Sporting y encima ganamos en El Molinón, pero vuelvo a caer. Es lo que más me ha fastidiado, pero ya estoy en el campo otra vez que es lo que más me gusta", sentenciaba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?