Es Noticia
Zaragocistas, en las buenas y en las malas

Zaragocistas, en las buenas y en las malas

DMQ
Foto autor
D.M.

Reportar vídeo

El Real Zaragoza está viviendo un mal momento. Posiblemente uno de los más bajos de su historia, luchando por evitar el descenso a 2ªB después de una temporada irregular que ha llevado al equipo a asomarse al abismo. Sin embargo, el estadio de La Romareda sigue mostrándose deslumbrante cada quince días, con entradas superiores a las 20.000 personas.

Y es que si hay un valor que conserva el conjunto aragonés de sus mejores momentos es una afición incondicional que no duda en apoyar a los suyos. En las buenas y en las malas. Del mismo modo que lo hacía la pasada campaña cuando el equipo remontó hasta la tercera posición y luchó por el ascenso, lo hace ahora, cuando es el descenso el discreto objetivo a evitar.

Un zaragocismo que muchos busca compartir con sus semejantes, otros aficionados del Real Zaragoza con los que celebrar alegrías y apoyarse en las tristezas. Para eso, nada mejor que las peñas del club, cuyo número ha ascendido notablemente durante los últimos años, algo que demuestra que la pasión por el equipo blanquillo está más vivo que nunca.

Según el archivo de la Federación de Peñas que comparte el club en su página web, son ya 151 las peñas con las que cuenta el Real Zaragoza. De ellas, hasta 12 se fundaron el pasado año 2018 y otras tres se han inaugurado en este mismo año, 2019. Dicho de otra manera, prácticamente el 10% de las peñas del club han sido fundadas en apenas año y medio, dejando atrás a las pioneras, como la de San José, fundada en 1980.

Una muestra más de que el zaragocismo está muy vivo y que de que, si es verdad eso de que el Real Zaragoza será lo que quiera su gente, no cabe duda de que el club saldrá adelante y volverá a buscar en la élite el lugar que le pertenece.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando