Borja Iglesias sobre la falta de gol del Real Zaragoza
Secciones

Borja Iglesias, la falta de gol y la figura de Lalo

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 21 de abril de 2019. 10:51
Jorge Pombo y Borja Iglesias, juntos de nuevo (Foto: @borjaiglesias9).
Jorge Pombo y Borja Iglesias, juntos de nuevo (Foto: @borjaiglesias9).

Uno de los principales problemas que se está encontrando esta temporada el Real Zaragoza es la falta de gol. Algo que se evidencia en la falta de un goleador nato como lo era Borja Iglesias durante la pasada temporada. El actual atacante del Espanyol ha atendido a El Periódico de Aragón para analizar los nombres propios con respecto a este asunto en la plantilla blanquilla, empezando por el que llegó para ser su sustituto, Álvaro Vázquez.

"Sus condiciones están fuera de toda duda. Ha tenido mala suerte en momentos puntuales, con las lesiones que le han cortado cuando estaba bien. Esas tres semanas que se está fuera te frenan mucho, te sientes más inseguro, no te encuentras igual de cómodo, está el miedo a la recaída, hay que convivir con el dolor... Y después cuando no llegan los goles se señala al delantero", explicaba Borja Iglesias.

Ambos coincidieron durante la pretemporada del Espanyol, y guardan una buena relación desde entonces: "Me dice que la temporada está saliendo como nadie quería. Álvaro podrá estar más acertado o menos, pero es muy competitivo, siempre busca el gol e intenta ayudar al equipo. Estar mejor o peor es algo que cuesta controlar, pero su compromiso y su entrega son absolutos siempre", añadía.

Borja también tenía palabras para su amigo Jorge Pombo, que está atravesando por un mal momento deportivo. Sin embargo, el gallego no duda de sus cualidades: "Tiene muchísimas condiciones para jugar en la élite y una personalidad que a veces es lo que más cuesta encontrar. Ese carácter para pedir el balón, para jugárselo en momentos difíciles, aún le da mucho más como jugador", señalaba.

Asimismo, se refería a una de las pocas sorpresas positivas de la temporada para el Real Zaragoza, Alberto Soro, quien le "ha sorprendido muchísimo": "Recuerdo que Zapater me decía este chico va como un avión, es fuerte, rápido...’ No se equivocaba, está claro. Es un buen jugador, con mucho desparpajo, capaz de soportar situaciones de estrés que no son sencillas en un futbolista tan joven. Hay un proyecto de mucho futuro en Soro", aseguraba.

Sobre el capitán blanquillo, Borja lo tiene claro: "Está viviendo todo de otra forma, no está teniendo la posibilidad de estar en el campo todo lo que quisiera. Ha cambiado ese chip, sabe lo que tiene que aportar ahora y lo está haciendo en muchos partidos, no solo entrando de refresco también hasta sin entrar, porque es un emblema del club. Un futbolista como él te da muchísimo en un vestuario, como capitán, como jugador que ha vivido muchas experiencias, que es capaz de guiar al resto por tener esa capacidad".

En este sentido, el actual delantero del Espanyol se refería al cuestionado trabajo de Lalo Arantegui al frente de la dirección deportiva: "Sé que es complicado para él lo que está viviendo, quiere mucho al club y trabaja duro. Ha podido estar más o menos acertado, pero siempre trabaja desde el corazón. Conmigo fue sin duda el más importante para que fuera al Real Zaragoza, me llamó, me convenció y me dijo lo que iba a pasar. Y eso pasó. Es de esas personas que deseas que le vaya todo bien porque se lo merece", sentenciaba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?