Clasificación del Real Zaragoza tras la jornada 35 de LaLiga 1|2|3

La reacción del Extremadura complica la lucha por la salvación

Un contenido de:
D.M.

Lunes, 22 de abril de 2019. 10:19
Borja Valle remata de cabeza en el Dépor-Extremadura (Foto: Iris Miquel).
Borja Valle remata de cabeza en el Dépor-Extremadura (Foto: Iris Miquel).

El Real Zaragoza ha vivido el fin de semana con la tranquilidad de saber que no necesitaba ni tan siquiera jugar para lograr los tres puntos. Una suma muy necesaria para los blanquillos, que doblan la distancia frente a los puestos de descenso, que pasa de dos a cuatro unidades, marcada ahora por el CD Lugo.

El conjunto gallego fue uno de los pocos de los equipos de la zona baja que no consiguió sumar en esta jornada. La derrota en el Anxo Carro frente al Granada por 1-2 convierte al conjunto lucense en equipo de zona de descenso, lo que ha provocado, además, la destitución de Monteagudo y la llegada de Eloy Jiménez al banquillo.

Buscan en Lugo una reacción como la que está viviendo el Extremadura. Con Manuel en el banquillo, el conjunto extremeño ha encontrado el camino hacia la permanencia y suma ya tres jornadas consecutivas sumando los tres puntos, en la última jornada asaltando el estadio de Riazor por 1-2, mismo resultado que una semana antes en La Rosaleda, doblegando a Málaga y Dépor, dos favoritos al ascenso.

Sumó también el Córdoba, próximo rival del Real Zaragoza, que consiguió empatar, 3-3, en el Carlos Tartiere y el Nàstic, que hizo lo propio, 0-0, frente al Sporting. Con los tres puntos de esta semana, lo que logran los aragoneses es meter más equipos en la lucha por lograr la permanencia, pues los blanquillos se sitúan ahora mismo en 14ª posición. Por detrás quedan el CD Numancia, que cayó en su visita a Cádiz; el Rayo Majadahonda, que perdió frente al Mallorca y el CD Tenerife, que se vio superado por el Almería.

Una lucha que se ha encarecido durante las últimas semanas por la reacción del Extremadura que obliga a los demás a sumar, en el caso del Real Zaragoza, sin dilación, desde el próximo fin de semana en el Nuevo Arcángel de Córdoba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: