Es Noticia
La semana de descanso, un seguro de puntuación

La semana de descanso, un seguro de puntuación

DMQ
Foto autor
D.M.
Raúl Guti en el partido frente al Córdoba (Foto: Daniel Marzo).
Raúl Guti en el partido frente al Córdoba (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza ha sido el último equipo en disfrutar de una semana de descanso después de no disputar su encuentro liguero frente al Reus, expulsado de la competición. Un parón que ha servido a los aragoneses para reponer fuerzas de cara a un final de temporada en el que todavía queda por cerrar la salvación de forma definitiva.

Un descanso que a buen seguro le ha servido al cuerpo técnico para recuperar a la plantilla del equipo blanquillo, tanto en lo anímico como en lo físico, después de una dura derrota, la sufrida en el estadio municipal de La Romareda frente al Alcorcón, que dejó al equipo muy tocado y consciente de la amenaza real que suponía el descenso.

Ahora, con las cosas claras y tras reponer fuerzas, el Real Zaragoza deberá afrontar el compromiso frente al Córdoba en el Nuevo Arcángel, una cita que puede marcar el futuro a corto plazo de los blanquillos. Un compromiso que, según indican los precedentes, debería servir para que los de Víctor Fernández volvieran, como poco, a puntuar.

Y es que durante las últimas semanas han sido variadas las formas de afrontar el parón, bien con descanso o con partidos amistosos, pero en general, ha supuesto un beneficio para el equipo que ha tenido ocasión de descansar. Una trayectoria que inició la UD Las Palmas, que una jornada después empató frente al Nàstic (0-0). Son las tablas el resultado que más se ha repetido tras la semana de excepción, un resultado que han cosechado el Nàstic en Riazor (1-1), el Tenerife frente al Numancia (1-1), el Lugo en Cádiz (1-1), el Dépor frente al Almería (0-0), el Cádiz ante el Real Zaragoza (3-3), el Mallorca ante el Numancia (1-1) y el Oviedo en la última semana frente al Córdoba (3-3).

Precisamente el equipo cordobés, próximo rival blanquillo, ha sido protagonista en hasta otra dos de estas vueltas, lo fue frente a Albacete (1-3) y Almería (3-1) dos victorias para los equipos que volvían, como también lo haría el Granada en su visita al Rayo Majadahonda (0-3). Los dos únicos ejemplos de derrota los protagonizaron el Elche frente al Oviedo (1-2) y el Extremadura en su visita a Osasuna (1-0).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando