Es Noticia
Víctor Fernández en Córdoba, precedentes para la esperanza

Víctor Fernández en Córdoba, precedentes para la esperanza

DMQ
Foto autor
D.M.
Víctor Fernández, durante la sesión matinal de este miércoles (Foto: LaLiga).
Víctor Fernández, durante la sesión matinal de este miércoles (Foto: LaLiga).

El Real Zaragoza viajará a Córdoba el próximo fin de semana con la única intención de lograr un buen resultado en el Nuevo Arcángel. Puntos que le deben servir a los de Víctor Fernández para abandonar de forma definitiva la parte baja de la clasificación y los apuros por evitar el descenso de categoría.

Un partido que supondrá la primera visita del técnico aragonés al feudo andaluz con los colores del Real Zaragoza. Y es que las trayectorias de Víctor Fernández y del Córdoba transcurren de forma paralela y en escasas ocasiones han llegado a cruzarse.

Durante los años 90, en los que el técnico adquirió fama con un Real Zaragoza campeón de Copa y Recopa, el conjunto andaluz navegaba por la modestia del fútbol nacional, condenado a la 2ªB, categoría que no llegó a abandonar hasta 1999. Desde entonces y con la salvedad de dos temporadas de vuelta a la categoría de bronce, entre 2005 y 2007 y una campaña en la máxima, la 2014/15, el Córdoba ha disputado siempre la Segunda división.

Una división, la de plata, en la que Víctor Fernández únicamente había entrenado a un equipo antes de su vuelta al conjunto blanquillo, el Real Betis, al que llegó a mitad de temporada para buscar el ascenso en la campaña 2009/10. Precisamente con el equipo verdiblanco pero en su anterior etapa, el técnico aragonés vivió su primera visita al equipo cordobés. Fue en Copa del Rey durante el curso 2003/04 en el que el Betis superó al Córdoba en dieciseisavos de final por 1-3.

Dos veces más visitaría el entrenador zaragozano el feudo cordobés. La siguiente, en la campaña 2009/10, de nuevo con el Betis en Segunda. Tras el debut, precisamente ante el Córdoba pero en el Benito Villamarín, que se saldó con victoria por 3-0, en el partido de vuelva conseguiría asaltar el Nuevo Arcángel por 0-1 en la jornada 22. También se vería las caras con el Dépor en Primera, en dos partidos que saldaron con empate, 0-0 en Córdoba y 1-1 en La Coruña, un encuentro que, además, le costó el cargo.

Precedentes que deben servir como camino a seguir para un Real Zaragoza que llegará al estadio andaluz marcado por la necesidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando