El Real Zaragoza, menos goleador desde el descenso | Estadísticas
Secciones

El Real Zaragoza menos goleador desde el descenso

Un contenido de:
Enrique Serrano

Lunes, 22 de abril de 2019. 22:30
Jorge Pombo marra una ocasión clarísima frente a Dani Jiménez, portero del AD Alcorcón. (Foto: Dani Marzo).
Jorge Pombo marra una ocasión clarísima frente a Dani Jiménez, portero del AD Alcorcón. (Foto: Dani Marzo).

Que la temporada del Real Zaragoza no está siendo la que se esperaba al comienzo del año es una evidencia, pero nadie esperaba que el conjunto blanquillo tuviese que pelear por mantener la categoría. Una de las claves que explican este bagaje es la falta de gol, explicada en parte por la falta de puntería. El Zaragoza, menos goleador desde el descenso. Esta temporada tan sólo ha marcado 37 goles en 34 partidos.

Además, el Real Zaragoza es el tercer equipo de la categoría que más remata a puerta con un total de 338 remates, tan sólo superado por el líder, Osasuna con 352 y Tenerife con 346.

El conjunto blanquillo necesita hasta nueve lanzamientos para anotar y su cifra de efectividad es de un 10% demasiado baja si se quiere aspirar a la zona noble de la tabla.

El cuadro aragonés suma ya 14 partidos sin ver portería, algo que se paga muy caro en la categoría de plata. No es que el equipo no lo intente, sino todo lo contrario desde la llegada de Víctor Fernández al banquillo, el equipo zaragocista genera muchas ocasiones de gol, pero no consigue materializarlas.

El Zaragoza menos goleador

37 tantos en 34 partidos, a estas alturas el conjunto blanquillo las cinco temporadas anteriores consiguió anotar más goles. En la primera temporada en Segunda división tras el descenso en 2013, el equipo aragonés en la jornada 34 se situaba décimotercero con 41 goles. En la 2014-2015 a estas alturas llevaba 50 goles y se situaba séptimo a tres puntos del playoff.

La temporada 2015-2016 el equipo era quinto en la tabla con 38 goles, tan sólo uno más que la actual, pero si que había encajado 12 goles menos que ahora. En 2016-2017, los aragoneses anotaron 45 goles. Y en la campaña pasada el ataque era comandado por Borja Iglesias que anotó 23 goles y también anotó más que en la campaña actual.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?