Movimiento en los banquillos de LaLiga 1|2|3 en las últimas jornadas
Secciones

Revolución tardía en los banquillos de LaLiga 1|2|3

Un contenido de:
D.M.

Martes, 23 de abril de 2019. 09:08
Anquela, durante el entrenamiento previo al derbi (Foto: ROV).
Anquela, durante el entrenamiento previo al derbi (Foto: ROV).

El Real Zaragoza lo sabe bien. Un cambio en el banquillo a tiempo puede suponer un cambio radical en el equipo. En el caso del equipo aragonés, el paso de Lucas Alcaraz a Víctor Fernández le ha permitido a los blanquillos mantener la vida y luchar por la supervivencia, porque quién sabe dónde estarían si siguiera el andaluz en el banquillo.

Una idea que se está extendiendo con celeridad durante las últimas semanas en LaLiga 1|2|3, en lo que está suponiendo una revolución tardía en la competición, con ya menos de diez partidos para que concluya el curso. Cambios que han llegado tanto en equipos de la parte baja como, muy especialmente, en los que luchan por el ascenso.

El último caso ha sido el del Real Oviedo, que ha destituido a Juan Antonio Anquela, tras el empate a tres goles frente al Córdoba, para devolver el puesto al argentino Sergio Egea, que fue el encargado de subir el equipo a la categoría de plata y buscará ahora el mismo destino pero a LaLiga Santander. Entre los equipos que han cambiado de entrenador durante las últimas semanas, rivales próximos o directos del Real Zaragoza. Lo es, por ejemplo, el Lugo, que en estos momentos marca la zona de descenso y que ha cambiado a Monteagudo por Eloy Jiménez.

Pero también equipos de la zona alta con los que el conjunto aragonés todavía tiene que verse las caras. Es el caso del Deportivo, próximo rival de los blanquillos en La Romareda y que hace apenas unas semanas cambió a Natxo González por José Luis Martí; como también el Málaga, que hizo lo propio con Muñiz, otorgándole el puesto a Víctor Sánchez del Amo, equipo con el que se enfrentará el Real Zaragoza en la jornada 40.

De hecho, el único de los rivales que le quedan al equipo blanquillo y que no ha cambiado de entrenador hasta la fecha es el CD Numancia, el resto de los equipos –Córdoba, Dépor, Extremadura, Sporting, Málaga y Tenerife– todos cuentan con un técnico que no fue el que comenzó la temporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?