Números del Córdoba como local antes de recibir al Real Zaragoza
Secciones

Los peligros de El Arcángel

Un contenido de:
D.M.

Miércoles, 24 de abril de 2019. 09:05
Imagen de un partido del Córdoba como local (Foto: @Cordobacfsad).
Imagen de un partido del Córdoba como local (Foto: @Cordobacfsad).

El Real Zaragoza viaja el próximo fin de semana hasta Córdoba para rendir visita al equipo andaluz en el Nuevo Arcángel. Un partido decisivo para los locales y de vital importancia para los blanquillos, que buscan dar un paso casi definitivo en busca de la salvación, con la amenaza todavía cercana del descenso.

Dos equipos que llegarán al choque en un momento delicado. Los andaluces se encuentran prácticamente desahuciados, a doce puntos de la salvación, pero con el estado de ánimo en positivo tras lograr empatar en el Carlos Tartiere. Sin embargo, el Córdoba apenas ha sido capaz de ganar uno de sus últimos diez partidos y sumar tan sólo 6 de los últimos 30 puntos en juego.

Algo mejor se encuentra el Real Zaragoza, que llega de sumar los tres puntos frente al Reus sin tan siquiera disputar el partido. Además, dos victorias en los últimos cinco partidos, en los que también se han sumado las dolorosas derrotas frente al Mallorca (3-0) y la última, ante el Alcorcón (0-2).

Con estos ingredientes, el encuentro del próximo domingo se presenta vital para ambos, pero muy especialmente para el conjunto cordobés, que pone en juego su último halo de vida. Los andaluces cuentan con la ventaja de jugar como local. Al margen de las ventajas teóricas de jugar en feudo propio, también los números refrendan el mejor nivel del equipo en casa, pese a ser el equipo que menos puntos ha logrado en su estadio.

Han sido un total de 19 de los 27 que suma el Córdoba, que ha logrado puntuar en 11 de los 17 partidos disputados en el Nuevo Arcángel, en cuatro ocasiones, con victoria. La gran virtud de los andaluces en su propio feudo es la capacidad goleadora, con 26 tantos, se presentan como uno de los conjuntos que más goles anota en casa, únicamente por detrás de Mallorca (31), Cádiz (29), Osasuna (28), Albacete (28) y Dépor (27). En el lado contrario, también son el equipo que más recibe, con 31, por delante de Lugo (27) o Extremadura (22).

Parece pues que el Real Zaragoza deberá andar con cuidado para lograr la victoria en un encuentro que asegurar goles, pues los aragoneses están entre los equipos que más anotan lejos de casa, con 21 goles, y sobre todo, la emoción de la lucha por la supervivencia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?