Es Noticia
"El Real Zaragoza se puede meter en problemas si no saca los puntos"

"El Real Zaragoza se puede meter en problemas si no saca los puntos"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Chus Herrero protege el balón ante Ibra Baldé (Foto: Luis Manso).
Chus Herrero protege el balón ante Ibra Baldé (Foto: Luis Manso).

El Real Zaragoza visita este domingo el Nuevo Arcángel para verse las caras con el Córdoba CF, donde juega desde el pasado mercado invernal el otrora canterano blanquillo Chus Herrero. El aragonés reconocía este jueves que su equipo "no ha sabido llevar la presión" en los partidos clave de la temporada y eso ha hecho "que esté como está", ocupando el farolillo rojo de la clasificación de LaLiga 1|2|3.

El de este fin de semana será un encuentro especial para Chus Herrero, que se reencontrará nuevamente con el Real Zaragoza, club en el que se formó como futbolista y con el que debutó en LaLiga Santander, allá por 2005. El encuentro será "una oportunidad" para "demostrar profesionalidad" y poder repetir "la buena imagen ante el Oviedo a partir de los 20 minutos".

Sobre el Real Zaragoza, el exblanquillo aseguraba que se trata de un rival "que no llega en buen momento" y que "se puede meter en problemas si no saca los puntos", por lo que auguró un choque reñido en el Nuevo Arcángel. Mientras que acerca del Córdoba, espera que se vea un equipo "comprometido hasta el final", aunque matizó que "hay que ser realistas" y aseguró que, aunque en el vestuario no hablan de que ya no les quede "ninguna opción", sí han comentado que tienen que quitarse esa "losa de encima".

Chus Herrero consideraba ante los medios de comunicación que ha sido perjudicial etiquetar los partidos más importantes como "finales" o "últimas opciones", porque eso ha conllevado que "mucha gente se haya agarrotado" al "no saber llevar bien esa situación". Según él, es una obviedad que el Córdoba "no ha sabido competir" en los partidos importantes, aunque no ha sido "por no salir a darlo todo en cada momento".

Asimismo, el zaragozano admitía que la experiencia que está viviendo el Córdoba no la ha experimentado "en ningún club" de los que ha estado con anterioridad, ya que a la pésima marcha deportiva se han unido las dificultades para el cobro de los salarios: "Al final, el fútbol es fútbol y son once contra once te paguen o no te paguen, por lo que hay que competir como profesionales", recalcó, a la par que confirmó que los jugadores solo se centran en "hacer lo que depende" de ellos, "que es jugar y competir, como siempre" han hecho.

Para cerrar, Chus Herrero salía al paso de las insinuaciones sobre la actitud que puede tener el Córdoba, consciente de la dificultad existente para lograr la permanencia: "Al final de temporada siempre se especula con este tipo de cosas. Yo las he vivido todos los años y se darán en muchos partidos, tanto nuestros como de otros equipos porque se dan las circunstancias y la sospecha surge, pero yo creo en la profesionalidad de la gente", sentenciaba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando