Víctor Fernández sobre el estado de James Igbekeme y Cristian Álvarez

"James será baja seguro, está cojo perdido"

Un contenido de:
Cristóbal Ráez

Viernes, 26 de abril de 2019. 10:48

Víctor Fernández ha hecho un repaso a la enfermería del Real Zaragoza, en la que destacan dos nombres por encima del resto. Por una parte James Igbekeme, a quien el técnico blanquillo ha descartado rotundamente para el encuentro ante el Córdoba, y por otro, Cristian Álvarez, que apura sus opciones para estar en El Nuevo Arcángel.

"James será baja seguro, está cojo perdido, no puede y vamos a ver porque la evolución no es la que me esperamos. Lo intentamos probar en otras condiciones diferentes pero no puede soportar el dolor ni para golpear ni para correr. Por tanto, no va a estar para viajar, ojalá esté en mejores condiciones para la próxima semana contra el Dépor y a partir del martes pueda entrenar con más normalidad. Descartarlo es una certeza, es un hecho que no va a jugar", aseguraba Víctor acerca del estado de Igbekeme.

James charla con Lalo antes del entrenamiento (Foto: Dani Marzo).
James charla con Lalo antes del entrenamiento (Foto: Dani Marzo).

En cuanto a Cristian, el preparado aragonés explicaba su situación: "Lo sabremos después de una sesión específica que llevaremos acabo con el especialista de porteros, y decidiré si está o no, porque no podemos afrontar el partido con un jugador que tenga dudas físicas, los que estén tiene que estar al cien por cien, aunque ya sé que es un jugador importante para el equipo. Si tiene dudas no irá, pero ahí soy más optimista".

En este sentido, Víctor añadía: "Es lo que nos ha tocado. Ha habido muchas jornadas en las que tienes dos jugadores de la misma posición y después en otra jornada tienes que adaptar a otro. Nos ha pasado en los laterales, en el tema de los centrales, y esta semana no iba a ser una excepción. Todo el trabajo de estos últimos días ha sido pensando que James no iba a estar, lo hemos intentado pero son contratiempos que no nos sorprenden porque era algo esperado. Lo de Cristian sí, porque fue un gesto feo en una salida, que hizo un movimiento en los oblicuos que le han provocado un problema".

Víctor, pendiente de la evolución de Cristian (Foto: Dani Marzo).
Víctor, pendiente de la evolución de Cristian (Foto: Dani Marzo).

Y también se refería a los casos de Alberto Benito y Daniel Lasure. En cuanto al lateral derecho, Víctor aseguraba que también es "algo inesperado, porque es la misma lesión. Para nosotros es un golpe, pero para el chico es más anímico, ya es preocupante". Mientras que sobre el defensor izquierdo, confirmaba que "no confiábamos en recuperarlo para Córdoba. Va muy lento".

Para finalizar, el técnico blanquillo se refería a Raúl Guti, que entra en la terna de opciones para ocupar el lugar de James en el once: "No está para 90 minutos. Va a mejor, está creciendo, no excesivamente rápido pero va creciendo, igual que Papu. Para él fue una prueba muy exigente el otro día entrar los últimos 20 minutos en La Romareda, y la resolvió satisfactoriamente, pero tanto a él como a los que han salido de lesiones les falta, pero ya nos ha sumado bastante con respecto al inicio de la temporada", sentenciaba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?