Situación del exzaragocista Joel Valencia | Real Zaragoza
Secciones

La cantera triunfa hasta en la Liga polaca

Un contenido de:
Eduardo García

Sábado, 11 de mayo de 2019. 11:30
Joel Valencia controlando el balón en uno de sus encuentros de esta temporada con el Piast (Foto: Twitter @joelvalencia8)
Joel Valencia controlando el balón en uno de sus encuentros de esta temporada con el Piast (Foto: Twitter @joelvalencia8)

Pocos se acordarán de Joel Valencia. Un canterano del Real Zaragoza que debutó allá por 2011 con el primer equipo. Lo hizo de la mano de Javier Aguirre. Y no en el mejor partido posible: Real Zaragoza 0-6 Real Madrid. El conjunto de Mourinho vapuleó a un pobre equipo ya en agosto, en la segunda jornada. Tan sólo disputó ocho minutos, pero dejó buen sabor de boca a la grada.

Sin embargo, por cosas del destino y del fútbol, no disputó ningún minuto más con la camiseta del primer equipo del Real Zaragoza. El ecuatoriano mantuvo su papel en el filial, pero en la afición zaragocista quedó esa incógnita de por qué no volvía a jugar con los "mayores". Pasó otra temporada más en el filial, y después, su camino y el del Real Zaragoza se separaron.

Ahora, en Polonia

Actualmente juega en el Piast Gliwice, de la Ekstraklasa (o más conocida como Liga Polaca). Ha quedado tercero en la clasificación general, por detrás de Lechia y Legia. Y Valencia ha sido una de las grandes sensaciones, no sólo del equipo, sino del campeonato.

Tal ha sido su actuación esta temporada que ha sido nominado a mejor jugador y mejor mediocentro del año en esa competición. De esta forma lo anunciaba y agradecía en sus redes sociales:

Viaje inesperado

Tras su estancia en el Real Zaragoza, Valencia pasó a jugar en Segunda B con la UD Logronés. Dos temporadas estuvo defendiendo la elástica del conjunto riojano. Pero su futuro iba a estar lejos de España.

Primero firmó por el Koper esloveno. Tras un temporada y media en una liga completamente desconocida, se interesó por el Piast. Hasta Polonia se marchó, en busca de una mejoría de rendimiento y una nueva aventura que le hiciera progresar como futbolista.

Esta ha sido su segunda campaña como jugador del Piast. Una temporada en la que ha destacado con su labor en el medio del campo. Actualmente, su equipo está peleando por el liderato, en el grupo del campeonato. Pero lo que parece ya prácticamente seguro es que Valencia liderará al año que viene a un Piast que luchará por avanzar en las fases previas de la Europa League.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?