El Real Zaragoza busca el pleno ante el Sporting de Gijón
Secciones

A por el pleno asturiano

Un contenido de:
Manu González

Martes, 14 de mayo de 2019. 20:03
El Real Zaragoza celebra uno de los goles ante el Sporting (Foto: LaLiga).
El Real Zaragoza celebra uno de los goles ante el Sporting (Foto: LaLiga).

El Real Zaragoza quiere culminar su gran racha ante los equipos asturianos con una victoria ante el Sporting de Gijón. El equipo aragonés, de ganar a los rojiblancos, habrá conseguido el pleno de victorias ante los dos equipos de Asturias. Un doce puntos de doce difícil de ver, sobre todo en un equipo que está luchando por alcanzar la permanencia. Una cadena de sonrisas que comenzó en septiembre, con una victoria por 0-4 ante el Real Oviedo en el Tartiere. El equipo entrenado entonces por Imanol Idiakez se las prometía muy felices...

Una historia muy distinta al siguiente partido en el norte de España, está vez en Gijón. Cuatro meses y un entrenador más -Alcaraz- después, el Zaragoza de Víctor Fernández le ganaba por 1-2 al Sporting. Un partido que los blanquillos tuvieron que remontar con goles de Álex Muñoz y Raúl Guti. Aquel enero fue un gran mes que el Zaragoza culminó con otra gran victoria en La Romareda ante el Real Oviedo por 2-0.

Grandes números contra los asturianos

Unos números brillantes que vienen de muy lejos. El 10 de enero de 2016 fue la última vez que el Zaragoza perdió ante un equipo asturiano. Entonces el equipo aragonés cayó por 1-0 en el Carlos Tartiere con un gol de Toché.  El recién llegado Lluís Carreras entrenaba a un equipo en el que jugaron ese partido futbolistas como Vallejo, Diego Rico, Jorge Ortí, Erik Morán, Pedro, Ortuño o Cabrera. Desde entonces, diez partidos ante el Sporting y el Oviedo seguidos sin perder. Ocho victorias y sólo dos empates.

Los datos adquieren mayor relevancia cuando se ve que el Real Zaragoza ha ganado los últimos seis partidos, tanto en casa como en tierras asturianas. Datos nada desdeñables que los jugadores deberían leer en el túnel de vestuarios antes de saltar al campo el viernes ante el Sporting.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?