Quién es quién en el Real Zaragoza juvenil de Iván Martínez

Las joyas de la cantera zaragocista

Un contenido de:
Manu González

Martes, 14 de mayo de 2019. 22:37
El Real Zaragoza División de Honor Juvenil se proclama campeón de su grupo (Foto: RZ).
El Real Zaragoza División de Honor Juvenil se proclama campeón de su grupo (Foto: RZ).

El zaragocismo se atreve a soñar en voz alta. El Real Zaragoza juvenil se impuso al Villarreal en los penaltis en la final de la Copa de Campeones y jugará la Youth League el año que viene. El joven conjunto quedó primero en su grupo, y en la Copa de Campeones se impuso a Atlético, Celta y Villarreal sin encajar ningún gol. Datos que hablan de un gran bloque y un perfecto entramado defensivo. Estas son algunas de las joyas que le hacen ilusionarse al zaragocismo vistas por su entrenador, el artífice de todo, Iván Martínez. Un técnico orgulloso de sus jugadores que considera el triunfo ante el Atlético "el golpe más fuerte".  ElDesmarque se ha puesto en contacto con él.

Azón: Su entrenador no puede ser más claro sobre el meta: "Me parece un jugador que puede llegar a Primera". El joven portero demostró estar entre los mejores de España de su edad. Ágil bajo palos y con grandes reflejos, se coronó en la tanda de penaltis contra el Villarreal. Ya ha entrenado con el primer equipo. "Es muy habilidoso, y sabe leer el partido, estar pendiente de la espalda de la defensa. Tiene un gran uno contra uno y con los pies parece un jugador  más de campo", explica con orgullo Iván.

Javi Hernández: El capitán del juvenil. Se trata de un central alto, fuerte, contundente y seguro. Este año ha crecido en cuanto a madurez y ha dado auténticas lecciones de sobriedad atrás. Iván destaca que el hecho de haber jugado en Tercera con el filial le ha dado "una experiencia que sus compañeros han agradecido. Ha jugado 12 partidos a un gran nivel". Lleva desde cadetes en el Real Zaragoza y se le augura un gran futuro.

John Otu: Compañero de Javi Hernández en el puesto de central. A las cualidades defensivas, se le suma la calidad a la hora de sacar el balón conducido o jugado. Ha sido muy importante en la zaga blanquilla pese a perderse los últimos partidos por sus problemas físicos. De él, su entrenador destaca que "parece que tenga 25 años".

Puche: El centrocampista dejó boquiabierto a todo el mundo con su golazo ante el Celta. Arrancando desde la izquierda, pasándose el balón de un pie a otro y definiendo de un chutazo con la derecha. Fino, ágil, da gusto ver sus malabares. Su gol ante el Celta, según Martínez, no es casualidad: "Es un profesional. Tiene descaro y confianza en sí mismo. Le da igual encarar a uno que a siete. No sabes si es diestro o zurdo porque le pega genial con las dos y además va genial de cabeza".

Una valoración que deja claro que es un futbolista muy completo. Su técnico incide más de una vez en su actitud y su "ambición".

Francho: El jefe de la medular. Es el centrocampista que da orden al equipo. Roba y distribuye. Iván Martínez no puede ser más claro en su valoración: "El jugador que todo entrenador querría. Es perfecto tácticamente".

Jesús Jiménez: Del killer zaragocista, Iván Martínez también se deshace en elogios: "Es el goleador, tiene mucha potencia y es un gran compañero de equipo".

Estos son solo algunos de los protagonistas (se les podría añadir el joven y pujante Francés, lateral; el elegante central Álvaro Martín; el mediapunta Alastuey...). Nombres que el zaragocismo empieza a conocer con orgullo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: