Números del Real Zaragoza - Sporting de Gijón en La Romareda
Secciones

La Romareda, una fortaleza contra el Sporting

Un contenido de:
D.M.

Miércoles, 15 de mayo de 2019. 09:24
Imagen de la temporada pasada (Foto: Daniel Marzo).
Imagen de la temporada pasada (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza recibirá el viernes al Sporting de Gijón con la firme intención de conseguir un resultado positivo que le permita certificar de forma definitiva la permanencia en LaLiga 1|2|3. Todo un reto en vista de los resultados cosechados a lo largo de la campaña, que no invitan al optimismo cuando el equipo aragonés juega en La Romareda.

Por contra, los aragoneses cuentan con la historia de su parte. Tradicionalmente, al Sporting se le ha resistido de forma especialmente acusada los partidos en el feudo zaragozano. Una dinámica que se ha repetido también en el lado contrario, siendo Gijón un campo especialmente complicado para el Real Zaragoza.

Un encuentro que ha sido una constante en la máxima categoría durante décadas entre dos equipos con una prolongada historia en Primera. En total, en 33 ocasiones ha visitado el Sporting de Gijón al Real Zaragoza en tierras aragonesas, y únicamente en 3 el partido cayó del lado asturiano; números que se acrecentan incluso en LaLiga 1|2|3, con menos precedentes, 10 y sin victorias para los gijoneses, ni en Torrero ni en La Romareda.

Una estadística que buscarán mantener intacta los blanquillos pese a los números negativos que acumula el Real Zaragoza durante la presente temporada, en la que apenas ha sido capaz de cosechar 24 puntos, lo que convierte a los aragoneses en uno de los peores locales de la categoría.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?