Raúl Guti: Declaraciones sobre Estado Físico y el Juvenil. Real Zaragoza
Secciones

Raúl Guti, su estado físico y el campeonato del Juvenil

Un contenido de:
Cristina Ramos Suria

Miércoles, 15 de mayo de 2019. 11:40

Raúl Guti compareció en rueda de prensa este miércoles antes de su entrenamiento con el Real Zaragoza. En ella habló sobre su lesión, la trayectoria del club blanquillo este campaña y su recorrido a lo largo de la temporada.

Primero comenzó hablando sobre su pasada lesión: "Ha sido una temporada complicada, pero ahora mismo me encuentro físicamente bien y estoy cogiendo mucho nivel con entrenamientos y minutos. Estoy contento, no tengo ningún dolor, y eso es lo más importante en estos momentos". "Espero que sí, es una lesión complicada. Lo único que espero es llegar a la pretemporada lo mejor posible y empezar al cien por cien el año que viene", comentó sobre sus deseos para la próxima campaña.

Más tarde, habló de la completa disponibilidad de la plantilla zaragocista para los partidos finales: "Es raro, pero estamos todos y lo más importante es la salud. Ahora mismo la plantilla está bien al completo, a disposición del míster para que él decida"

El centrocampista blanquillo comentó su actuación en el encuentro ante el Extremadura: "Pienso que estoy cogiendo ritmo, estoy teniendo más minutos. El otro día ante el Extremadura hice un buen partido. Por otro lado, físicamente también me encuentro bien, que es lo importante, y espero no sufrir".

Luego, dijo que "el partido del otro día fue un paso adelante, el equipo hizo un encuentro perfecto. Es verdad que hay que mejorar, pero conseguimos los tres puntos y no encajamos ningún gol que es lo importante". 

Guti no pudo dejar de lado la disputa de esta semana: "Es uno de los partidos mas importantes, ya que jugamos en casa con nuestra gente, ellos se merecen una victoria. Esta nos serviría para dar un golpe en la mesa y respirar más tranquilamente. El Sporting luchara por conseguir una plaza en la zona de play off, aunque lo tiene complicado, pero nosotros iremos a por los 3 puntos".

Posteriormente, le tocó hablar de la cantera. "Es un orgullo para mi, para el club y sobre todo para ellos que cada día haya más canteranos que marquen goles". También tuvo palabras para el División de Honor Juvenil, que se ha proclamado vencedor en la Copa de Campeones: "Lo primero es darle la enhorabuena, lo que han hecho ha sido inmenso. Mi consejo es que sigan hacia delante, ya que por ganar el Campeonato de España no lo han hecho todo. Por otro lado, darle toda la confianza del mundo para que en un futuro estén como nosotros, jugando en el primer equipo", comentó sobre uno de los chicos del filial, Carlos Azón.

El jugador zaragocista dejaba claro que "esta categoría es muy complicada, ahora mismo los partidos en casa no están saliendo como deberían salir, pero fuera sí, no se decirte el porqué. Sin embargo, nuestro objetivo es ganar este viernes, sacar los tres puntos y lo más importante, hacerlo en casa". "No me paro a hacer cuentas, vamos partido a partido, ya que eso es lo realmente  importante. Las cuentas se harán cuando acabe la temporada", dijo sobre los números del club zaragozano.

Finalmente, opinó sobre su trayectoria y sobre la del Real Zaragoza: "En lo personal he aprendido que las lesiones son muy 'puñeteras', hay que tener mucha tranquilidad en ese aspecto e intentar hacer bien tu trabajo para estar bien en el césped. Y en lo colectivo, no ha sido un año perfecto, pero me quedaría con hacerlo lo mejor posible en este final de temporada, nada más".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?